Sitios para acampar cerca de Bull Run, Virginia

La batalla terrestre más grande de la Guerra Civil tuvo lugar cerca de Manassas, Virginia, sumado a otra gran conflicto ocurrido en agosto de 1862, cerca de un arroyo llamado Bull Run. Estas dos históricas batallas entre los norteños y sureños estadounidenses han hecho famoso el nombre del arroyo desde entonces. Anteriormente una rica tierra de cultivo, el campo fue sitio de una batalla donde corrió la sangre de casi 30.000 hombres. Actualmente, el Parque Manassas National Battlefield sirve como homenaje a las tropas que pelearon y cayeron en Bull Run. Si bien no está permitido acampar en este parque, los aficionados a la historia pueden disfrutar todo lo que la zona ofrece al hospedarse en uno de los campamentos situados dentro de 20 millas (32 km) alrededor del parque.

Parque Regional Bull Run

El campamento más cercano a Bull Run es el Parque Recreativo Bull Run (nvrpa.org). A menos de 7 millas (11 km) de Centreville, el parque de 1.500 acres incluye sitios básicos para tiendas, sitios para vehículos con enchufes parciales o totales y cabinas a la renta. Además de admitir mascotas, el campamento provee las instalaciones comunes: una tienda de recuerdos, cuarto de lavado y estación de basura, pero su más grande característica es su ambiente natural. A sólo 30 millas (48 km) de las calles embotelladas de Washington, D.C., el parque es un oasis de campos abiertos, riachuelos, bosques, flores y kilómetros de caminos para excursiones. Durante el verano se abre una alberca al aire libre, mientras que todo el año está disponible un campo de tiro y uno para golf con disco volador. Como extra, hay una gran cantidad de eventos dentro del parque, como la búsqueda anual de huevos de pascua, caminatas por un pantano y excursiones por el campo.

Parque Hillwood Camping

También a 7 millas (11 km) de Bull Run, el Parque Hillwood Camping (hillwoodcamping.com), en Gainsville, tiene espacios arbolados para vehículos con enchufes, baños, regaderas, cuarto de lavado y estanque para pescar. Gracias a su proximidad a varias atracciones históricas y de recreación, el campamento suele estar lleno, y no se pueden hacer reservaciones. El Parque Manassas National Battlefield, a sólo 4 millas (6.5 km), ofrece exhibiciones en los museos y excursiones caminadas. Para un día que quieras entretenimiento con agua, el Parque Acuático Splash Down se encuentra a 10 millas (16 km) de Bull Run, ofreciendo una gran cantidad de sitios para que toda la familia pueda darse chapuzones y clavados.

Campamento Familiar Greenville Farm

Para una experiencia completamente diferente, dale un vistazo al Campamento Familiar Greenville Farm (greenvillecampground.com), a 10 millas (16 km) de Bull Run, en Haymarket. La granja de 200 acres ha sido parte de una misma familia desde 1828 y más de 40 acres llenos de árboles están destinados para los campistas, quienes son bienvenidos para estarse al aire libre, tomar una excursión por la granja y visitar a las gallinas, vacas y cerdos. Los sitios para acampar, tanto con tiendas como vehículos, incluyen enchufes y mesas para picnic, una tienda de recuerdos, cuarto de lavado y estación para basura. Puedes practicar tus clavados en la alberca, cuidar a tus hijos jugando en el área recreativa o pescar libremente en uno de los cuatro estanques llenos de peces gato, róbalos y peces sol.

Parque Lake Fairfax

El Parque Lake Fairfax (fairfaxcounty.gov) en Reston consiste de 476 acres, a 16 millas (25 km) de Bull Run. Con un pequeño parque acuático con acabados del oeste y un lago de 18 acres donde nadan truchas arcoíris (sólo pueden ser pescadas si se tiene una licencia), el parque ofrece muchas actividades acuáticas. Puedes rentar botes a pedales o canoas, o sentarte y disfrutar de un recorrido en el tour de bote. También están para satisfacerte los caminos para excursionistas, campos de fútbol, áreas para picnic, áreas recreativas y un antiguo carrusel. Mientras que el parque ofrece una gran cantidad de actividades, su campamento provee instalaciones un tanto limitadas. Menos de 40 sitios con enchufes para vehículos se encuentran disponibles. Para marzo de 2013, los baños, la estación de basura y el suministro de agua estaban aún cerrados, por lo que la gente debe ser cuidadosa con sus desechos.

Parque Burke Lake

Un poco más adentrado en el terreno, el Parque Burke Lake (fairfaxcounty.gov) consta de 100 sitios "primitivos" a 17 millas de Bull Runn, en Fairfax Station. El campamento arbolado tiene una mesa para picnic, parrilla y un espacio para fogatas en cada sitio, pero sólo caben vehículos de hasta 25 pies (7.5 m). Una tienda de recuerdos, excusados, regaderas, un grifo de agua potable y una estación de basura se encuentran entre las instalaciones. Un campo de golf y uno de golf a miniatura mantienen ocupados a los campistas, pero la principal atracción del campamento es su lago de 218 acres. Es uno de los principales puntos de pesca en Virginia, a donde los pescadores con licencia llegan a extraer algunas especies de su abundante róbalo. Botes de remos para rentar, una lancha a motor y una tienda de artículos de pesca también se encuentran dentro del campamento.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por eduardo sanchez