Sitios para acampar cerca de Dawsonville, Georgia

El pequeño pueblo de Dawsonville, Georgia, yace a una gran elevación en las faldas de las Montañas Blue Ridge, apenas 60 millas al noroeste de Atlanta. Para los residentes de Dawsonville, el área alrededor del pueblo es un centro de entretenimiento en el verano. No muy lejos, está el Lago Lanier, de 38.000 acres, la vasta área selvática del Bosque Nacional Chattahoochee, las Cataratas de Amicalola y muchas otras áreas recreativas. Si estás planeando un viaje de campamento a este lugar, hay cinco campamentos localizados en un radio de 20 millas alrededor de Dawsonville.

Parque War Hill

Si te gusta acampar sin muchas comodidades, el Parque War Hill (dawsoncounty.org) puede ser la opción perfecta. El campamento, parte de los parques del condado de Dawson y un gran sistema recreativo, se encuentra en la costa norte del Lago Lanier, no más de 12 millas al sureste de Dawsonville. Sus más de 12 campamentos no cuentan con instalaciones de ningún tipo, pero cada uno incluye un lugar para hacer fogatas, una parrilla y un faro. No muy lejos hay cuatro rampas de botadura y un muy bien ubicado baño con excusados y regaderas.

Parque Estatal Amicalola Falls

La principal atracción en el Parque Estatal Amicalola Falls (gastateparks.org), ubicada 14 millas al noroeste de Dawsonville, son las Cataratas de Amicalola. Compuesta por una serie de espectaculares cascadas, las Cataratas de Amicalola supera los 700 pies de altura, convirtiéndola en la catarata más grande del suroeste de Estados Unidos. Cerca de ahí esta el campamento del parque, consistente de alrededor de 24 espacios, donde se pueden colocar tanto vehículos como tiendas. Todos los espacios contienen agua y electricidad, y están a una buena distancia de los baños y duchas. Otras instalaciones en el parque son casas de campo y cabañas a la renta, un restaurante montañés, centro de exposiciones, tienda de recuerdos, excursiones a la naturaleza y áreas de picnic con caminos pavimentados.

Campamento Bald Ridge Creek

En una pequeña porción de tierra que se adentra en las aguas del Lago Lanier, el Campamento Bald Ridge Creek (recreation.gov) es uno de los varios campamentos creados y supervisados por el U.S. Army Corps of Engineers (Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EUA). Su cercanía al lago lo convierte en un destino turístico para aquellos que deseen pasear en bote, pescar, nadar y esquiar sobre el agua. 18 millas al sur de Dawsonville, el campamento tiene cerca de 12 sitios para acampar, todos con suministro de agua y electricidad. Las instalaciones incluyen excusados, regaderas, área recreativa, playa para nadar, una rampa de botadura, área para picnic y una estación para la basura.

Campamento Duckett Mill

El Campamento Duckett Mill (recreation.gov) yace en las costas del norte del Lago Lanier y se encuentra 18.4 millas al suroeste de Dawsonville. Este es otro campamento bajo el mantenimiento del Corps of Engineers (Cuerpo de Ingenieros), y consiste de casi 100 espacios para acampar con agua y electricidad y alrededor de una docena sin dichas facilidades. Estos últimos sitios están reservados para campamentos hechos con tiendas, mientras que los otros pueden ser ocupados por vehículos o tiendas. Entre las instalaciones se encuentran una playa con arena, excusados, regaderas, área recreativa, área para picnic, rampa de botadura, cuarto de lavado y estación para basura.

Campamento Shady Grove

El Campamento Shady Grove (forsythco.com), parte del Parque del Condado de Forsyth, se encuentra en las costas del norte del Lago Lanier, aproximadamente 19 millas al sur de Dawsonville. Cuenta con más de 100 sitios individuales para acampar, la mayoría con uso de agua y electricidad. También se encuentran áreas sin dichos suministros para un uso de varias personas. Abierto desde finales de marzo hasta principios de noviembre, la principal atracción recreativa del campamento consiste en una rampa de botadura con muelle, playa para nadar y renta de botes. Entre las instalaciones también hay un baño con excusados y duchas, área recreativa y áreas para picnic.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por eduardo sanchez