Sitios para acampar en Arizona, cerca de la frontera con Nogales, México

Nogales, México, localizada 180 millas (290 km) al sur de Phoenix y a alrededor de 100 millas (160 km) al sur de Tucson en la frontera, atrae a los estadounidenses. Es fácil pasarse a Nogales, Arizona, un sitio donde varias culturas se mezclan, como los nativos estadounidenses, los hispanos y los anglosajones. Las tradiciones del Viejo Oeste aún definen la economía de la zona, mientras que montañas capeadas en nieve, los arroyos y lagos atraen a las aves migratorias y ofrecen interesantes actividades recreativas. Los campistas pueden aprovecharse de las atracciones culturales y naturales de la zona en 4 distintos sitios para acampar dentro de un área de 75 millas (120 km) alrededor del pueblo.

Patagonia Lake State Park

El Patagonia Lake State Park se encuentra a 15 millas (25 km) al noroeste de Nogales, en Patagonia. La principal atracción del lugar es el Lago Patagonia, una reserva hecha por el hombre con 250 acres donde habitan robalos, robaletas, peces sol y truchas arcoíris. Seguir el camino del arroyo ofrece oportunidades de ver una gran cantidad de aves, incluyendo buitres negros, palomas Inca y colibrís. El campamento del parque, con vista al lago, contiene sitios con vehículos que ofrecen agua potable y enchufes eléctricos, mesas para picnic y espacios para fogatas. Entre las instalaciones también hay baños con regaderas, área para picnic y una estación para tirar basura. El parque tiene otros sitios para acampar a los que sólo se puede llegar por medio de un bote.

Green Valley RV Resort

El Green Valley RV Resort, 44 millas (70 km) al norte de Nogales, en Sahuarita, tiene una elevación de 2.900 pies (880 m), haciéndolo generalmente 10°F (-12°C) más frío que en Tucson. El centro turístico contiene vehículos que ofrecen agua, alcantarillas, enchufes eléctricos y televisión por cable. Entre las instalaciones hay una alberca acondicionada, tina para baño, cuarto de lavandería y una casa club con mesas de billar, biblioteca y gimnasio. Entre las actividades que ofrece el parque se encuentra la posibilidad de realizar ejercicio acuático y aeróbics, artes y manualidades, torneos de juego de tejo, bingo y excursiones grupales. Se puede jugar golf en seis distintos campos.

Kartchner Caverns State Park

El Kartchner Caverns State Park, 60 millas (96 km) al noroeste de Nogales, en Benson, preserva una cueva de piedra caliza única en el mundo. Descubierta en 1974, el parque alrededor de la cueva se fundó en 1988 y puede ser vista en un recorrido de 90 minutos. En la cueva se encuentra Kubla Khan, un pilar de 58 pies (17 m), así como una estalactita de fistuloso de 21 pies (6.5 m), una de las más grandes en el mundo. El sitio para acampar del parque tiene lugares con enchufes eléctricos y mesas para picnic. Hay un área central con baños, regaderas y estaciones para basura. Este parque tiene también dos senderos para irse de excursión y un paseo a través de un jardín (ver referencias 3 y 4).

Crazy Horse RV Park

El Crazy Horse RV Park, 90 millas al norte de Nogales, en Tucson, tiene sitios con enchufes, Internet inalámbrico y televisión por cable. El campamento familiar tiene cuartos de lavado, un salón recreativo, mesa de billar y una alberca. Entre las actividades organizadas del parque está la noche de Bingo los jueves, servicios de comida, cartas, rompecabezas, artes y manualidades. En el Crazy Horse se admiten mascotas. Otros puntos de interés cercanos al parque son el pueblo de Tucson, Old Tucson, el Museo de Arte de Tucson, San Xavier Mission, el Observatorio Nacional Kitt Peak y varios campos de golf.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por eduardo sanchez