¿Qué sitio de campamento está cerca de las cascadas de Yosemite?

Yosemite Falls, una de las cascadas más altas del mundo, es un espectáculo que se puede ver desde muchos lugares en el parque nacional Yosemite del norte de California (nps.gov/yose/index.htm). Las cataratas son accesibles para todos, con un autobús turístico en la base y un bucle accesible en silla de ruedas en la parte inferior. Puedes obtener una caminata extenuante de siete millas de curvas pronunciadas o una escalada más de 2.400 pies hasta la cima de las cataratas. Encontrarás un campamento base histórico en la parte inferior de las cataratas donde podrás planificar tu ascenso.

Campamento histórico

En la década de 1940 cuando la gente comenzó a ascender acantilados con cuerdas por primera vez, las paredes de granito puro de Yosemite jugaron un papel importante en el desarrollo del deporte de la escalada en roca. Camp 4 en la base de Yosemite Falls es más que un lugar donde pasar la noche. Con el deporte en su infancia y sin libros sobre el tema, el campamento era un lugar importante para el intercambio de información sobre técnicas, rutas y marchas. Hoy en día, Camp 4 aparece en el National Register of Historic Places.

Campamentos

Puedes montar tu tienda en el histórico Camp 4. Encontrarás docenas de cabinas de camping con capacidad para seis personas en cada sitio. Cada sitio está equipado con un fogón con una parrilla y una mesa de picnic. Puedes llenar tus botellas de agua en el sitio, y hay baños en el camping también. Si estás deseando una ducha caliente después de un largo día en la montaña, tendrás que aventurarte a unas 2,5 millas al Curry Village o Housekeeping Camp. Camp 4 está abierto todo el año y no se permiten perros.

Conseguir un campamento

Camp 4 está lleno a capacidad casi todas las noches desde la primavera hasta el otoño. Sin reservas disponibles, tendrás que llegar temprano en la mañana para esperar en cola por un espacio. En el momento en el que el guardaparques llega al quiosco a las 8:30 a.m., ya se ha formado una fila (y puede tener a más personas de las que el campamento puede contener). Los campamentos son asignados en función de cada persona y cada persona en su grupo debe estar presente físicamente para obtener un lugar. Seis personas se requieren en cada campamento, así que puede que te encuentres compartiendo un sitio con nuevos conocidos. Grupos de más de seis personas se dividirán entre los campamentos.

Temporadas

El agua que corre sobre las cascadas de Yosemite varía según la temporada y la cantidad de lluvia. Las caídas generalmente corren de noviembre a julio reduciéndose en mayo. Si bien el campamento y los senderos están abiertos todo el año, puedes encontrar el camino a las cataratas superiores difícil de ascender debido a la nieve en los meses de invierno. Las grandes caídas hacen imperativo que te quedes en el camino. Junio ​​y septiembre traen las temperaturas más altas del parque, con días en los 80 F y noches en los 50 F. Estos son también los meses de menor precipitación, que pueden ser buenos para el senderismo o la escalada, pero no tan buenos si quieres ver las cascadas más que goteando.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por blas isaguirres