¿Sirven los espagueti para bajar de peso?

Muchas dietas fomentan a la gente a evitar los carbohidratos y la pasta, sin embargo, puedes incluir pastas como los espaguetis y aún así perder peso, siempre y cuando comas las versiones saludables. De hecho, casi todos los alimentos se pueden ser saludables o no dependiendo de cómo se preparan. Por ejemplo, los vegetales son buenos para ti a menos que sean empanados, fritos y cocinados en grasa. Lo mismo ocurre con los espaguetis. Por otra parte, los espaguetis saludables son realmente beneficiosos para la pérdida de peso. Si se preparan de manera saludable, los espaguetis están llenos de fibra y nutrientes para ayudarte a sentirte lleno rápidamente y pueden ser bajos en calorías por porción.

Cómo hacer espagueti saludable para bajar de peso

Para preparar un plato saludable de espaguetis, usa pasta de trigo integral. La pasta de trigo integral produce mucha saciedad y te ayuda a sentirte lleno, incluso cuando comes menos. Agregar verduras, como cebollas, pimientos amarillos, rojos y verdes, champiñones, o calabaza con tu salsa de espagueti reduce las calorías por porción. Una taza de espaguetis con sólo carne, fideos y salsa será más alta en calorías que una taza de espagueti hecha con un montón de verduras, carne, fideos y salsa. Sé creativo y añade las verduras que te gustan. Usa poca grasa molida de res o pavo molido, menos carne o nada de carne. Los champiñones Portabella son un delicioso sustituto de la carne, ya que tienen un agradable sabor.

Control de porciones

Casi cualquier alimento puede llegar a ser dañino si comes demasiado. El control de las porciones es la clave para perder peso. Limita los espaguetis a 1/2 taza de fideos y 1 taza de salsa de tomate cargado con vegetales. Si no tienes ganas de medir, pero deseas asegurarte de que tus porciones estén controladas, llena la mitad de un plato pequeño (del tamaño de un plato para desayuno) con verduras solas y la mitad del plato con los espaguetis saludables. Esto ayuda a controlar sus porciones sin medir.

Come lentamente

Después de llenar el plato con la porción correcta, come despacio o podras sentirte lleno y comer menos. Puedes estar comiendo demasiado espagueti porque te gusta comer tanto que no deseas que la comida termine. Aunque la cantidad de espaguetis que comes disminuya, la cantidad de tiempo que pasas disfrutando de tu comida no tiene por qué disminuir ni tampoco la cantidad de tiempo que toma degustar la comida en tu boca. Comer despacio te permite disfrutar de tu comida por la misma cantidad de tiempo, como cuando estabas comiendo más alimentos, lo que te puede ayudar a sentirte como si estuvieras comiendo la porción más grande.

Consejos adicionales

Si ya has llenado tu plato con la porción del tamaño correcto una vez, no vuelvas para rellenarlo o sólo hazlo con vegetales simples. Si el problema es que sueles comer espaguetis o cualquier alimento mientras cocinas o limpias, puedes masticar goma de mascar sin azúcar o vegetales crudos, mientras que estás cocinando y limpiando.

Más galerías de fotos



Escrito por lacy ngo | Traducido por luis eduardo barbosa