¿Para que sirven los diablos de una bicicleta?

Los pegs o diablos, no son comunes en la mayoría de las bicicletas. De hecho, para muchos tipos de bicicletas, solamente servirían como peso inútil o un obstáculo con el cual lidiar. Estos diablos están normalmente fijos al eje de la llanta trasera y en ocasiones a la delantera. Se utilizan principalmente para realizar acrobacias y trucos y se destinan generalmente a las bicicletas de moto cross. Aunque en este tipo de bicicleta, los diablos pueden incrementar de forma importante los tipos de trucos posibles.

Función

Los diablos de bicicleta están diseñados para que los ciclistas coloquen los pies y su peso sobre el centro de la llanta. Esto proporciona una plataforma más estable que los pedales permitiendo que el ciclista tenga más control sobre los movimientos de la bicicleta. La posición de los ejes hace que el equilibrarse sobre una llanta sea mucho más fácil y ayuda a dar un punto eje para rotar y mover la bicicleta BMX.

Características

Aunque algunos de los diablos en las bicicletas BMX ruedan sobre el eje, la mayoría son rígidos y están fijos para reducir el riesgo de resbalarse durante las maniobras. Pueden tener superficies de metal o hule, dependiendo del agarre deseado por el ciclista y algunos tienen las partes superiores más planas para ayudar a que el zapato agarre mejor con el diablo. El ancho puede variar dependiendo de las necesidades del usuario, incluyendo el espacio necesario para colocar el pie y las exigencias de varias acrobacias a realizar.

Estilo

Los diablos de la bicicleta BMX pueden estilizarse al deseo del ciclista; pueden pintarse o no tener cubierta alguna sobre el metal. A cierto grado, el tipo de pintura o decoración utilizada en los diablos puede cambiar el cómo responden bajo el pie. Los componentes estructurales de los diablos son demasiado integrales al desempeño para seleccionarse en base a estilo, minimizando las libertades creativas que da la característica.

Consideraciones

No todas las bicicletas BMX vienen con diablos pre-fijados a la bicicleta. Esto se hace para permitir que el dueño de la bicicleta elija sus propios diablos, ya que el sentir y el desempeño de los diablos pueden ser muy importantes para realizar maniobras. Además, las bicicletas BMX diseñadas para carreras no incluyen los diablos ya que la característica es inútil en las carreras y solamente agregan peso a la bicicleta. Sin embargo, cualquier bicicleta destinada a realizar acrobacias, necesitará los diablos.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por glen boyd