¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio ayuda a tu cuerpo a sintetizar ADN, ARN y el antioxidante glutatión. Está activamente involucrado en el transporte de iones de calcio y potasio a través de las membranas celulares. Con un papel en los sistemas de transporte de electrolitos, el magnesio influye en las funciones corporales tales como el ritmo cardíaco, la contracción muscular y la conducción de los impulsos nerviosos. El mineral es también esencial para una estructura ósea sana, para la producción de energía, la glicolisis y la fosforilación oxidativa. Ingerir los requerimientos diarios de magnesio, entre 400 a 420 miligramos para los hombres y 310 a 320 miligramos para las mujeres, a través de la dieta también puede ofrecer otros beneficios.

Alivia la hipertensión

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una dieta compuesta por frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa o sin ella y una reducción en el consumo general de grasa, disminuye significativamente la presión arterial sistólica en 5,5 milímetros de mercurio y la presión arterial diastólica en 3,0 milímetros de mercurio, según una declaración científica de 2006 de la American Heart Association en la revista "Hypertension". Este enfoque dietario, llamado Dietary Approaches to Stop Hypertension, o dieta DASH, es rico en magnesio y otros nutrientes como el calcio y el potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial.

Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular

La ingesta elevada de magnesio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, afirma la Office of Dietary Supplements. Un meta-análisis de siete estudios prospectivos, publicado en la edición de febrero de 2012, de "The American Journal of Clinical Nutrition", reveló que 100 miligramos de incremento diario en la ingesta de magnesio se asocia con una reducción del 8 por ciento en el riesgo de ACV total, en especial para el accidente cerebrovascular isquémico. Buenas fuentes de magnesio son las nueces, semillas, granos enteros, legumbres y verduras de hoja verde. Sin embargo, se necesita investigar más para poder comprender las contribuciones del magnesio a la salud del corazón, declara la Office of Dietary Supplements.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Comer alimentos ricos en magnesio puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, de acuerdo con un metaanálisis de mayo del 2007 de ocho estudios de cohorte prospectivos publicados en el "Archives of Internal Medicine". El efecto protector de magnesio contra la diabetes se puede atribuir a su papel en el metabolismo de la glucosa, según informa la Office of Dietary Supplements. La hipomagnesemia, que es la deficiencia de magnesio en la sangre, puede empeorar la resistencia a la insulina. Tal resistencia con frecuencia precede al desarrollo de la diabetes. La diabetes conduce a un aumento en la pérdida de magnesio a través de la orina, y la escasez de magnesio subsiguiente podría dificultar la secreción de insulina y su accionar, lo que hace que controlar la diabetes sea aún más complicado.

Maneja la osteoporosis

El magnesio juega un papel vital en la formación de hueso y controla las actividades de los osteoblastos y los osteoclastos. Los osteoblastos son las células que ayudan a formar hueso nuevo, mientras que los osteoclastos son células cuya función es reabsorber el hueso. El magnesio también influye en la secreción de la hormona paratiroidea y la producción de la forma activa de la vitamina D, los cuales ayudan a regular la homeostasis ósea. Se encontró una importante asociación positiva entre el consumo de magnesio y la densidad mineral ósea en los hombres y mujeres de edad avanzada, en un estudio de abril 1999, publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition". Varios hallazgos sugieren que un nivel bajo de magnesio podría ser un factor de riesgo para la osteoporosis , de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

Más galerías de fotos



Escrito por mala srivastava | Traducido por martin santiago