¿Sirve hacer 10 minutos de Pilates?

Como una serie de ejercicios que alarga y estira los músculos de tu cuerpo, Pilates implica a menudo extensas rutinas de 30 a 60 minutos de duración, pero puedes realizar programas de Pilates en tan poco tiempo como 10 minutos y aún lograr un entrenamiento eficaz. Las rutinas de Pilates de 10 minutos ayudan a las personas de diferentes niveles de aptitud a lograr muchos objetivos diferentes, pero sólo tú puedes determinar si estas sesiones de entrenamiento breves serán efectivas para ayudarte a satisfacer tus objetivos personales de ejercicio.

Tonificar músculos específicos

10 minutos de Pilates brillan en el reino de la tonificación muscular específica, ya que proporciona el tiempo suficiente para un entrenamiento intenso de un grupo específico de músculos de tu cuerpo. Si quieres apuntar y tonificar tu cuerpo superior, tus abdominales y glúteos, o tus muslos y pantorrillas, estos regímenes de Pilates breves te permiten realizar un conjunto específico de movimientos para fortalecer los músculos de una región de tu cuerpo. Crea tu propia rutina de Pilates específica de 10 minutos o sigue una armada por un instructor de Pilates, dependiendo de tus objetivos de entrenamiento y nivel de experiencia de Pilates. Maximiza la efectividad de tus rutina de Pilates mediante la realización de no más de 10 movimientos en un entrenamiento de 10 minutos, pasando al menos un minuto en cada movimiento.

Perder peso

Diez minutos Pilates mejora el tono muscular, lo que puede ayudar a reducir algunas libras mediante el aumento de la tasa a la que tu cuerpo quema calorías. Pero si estás buscando perder mucho peso, 10 minutos de Pilates seguramente te defraudarán, a menos que combines esta forma de ejercicio de quema rápida con una actividad cardiovascular que queme grasa. Los entrenamientos cardiovasculares posibles incluyen correr, caminar, nadar y andar en bicicleta. Pretende realizar como mínimo dos horas de ejercicio cardiovascular cada semana, además de tu rutina de Pilates, para reducir libras y minimizar las posibilidades de recuperación, dice Denise Austin, autora de "Pilates for Every Body".

Prevenir el dolor de espalda

La incorrecta alineación espinal resultante del embarazo o mala postura al sentarse a menudo causa dolor de espalda que los 10 minutos de Pilates pueden prevenir, dice Austin. Sesiones de 10 minutos de Pilates dirigidas a prevenir o aliviar dolencias de la espalda normalmente se concentran en el fortalecimiento de los abdominales y músculos de la espalda que soportan la columna vertebral. Posibles ejercicios que ayudan a lograr este objetivo incluyen el ejercicio de abdominales Pilates y el puente Pilates, así como estiramientos que mejoran la salud de la espalda al promover el movimiento de la columna vertebral y la flexibilidad, como el giro de la columna vertebral y el estiramiento de espalda.

Aliviar la tensión

Los movimientos lentos y rítmicos, y la respiración controlada, constituyen una parte fundamental de la técnica de ejercicios de pilate que ayuda a hacer 10 minutos de Pilates una excelente forma de ejercicio para ayudar a aliviar la tensión. Una rutina de 10 minutos dirigida a aliviar el estrés y promover la relajación típicamente incluye un surtido de estiramientos, como el estiramiento de la columna vertebral y la pose del niño, que alargan y relajan los músculos a lo largo de tu cuerpo. Haz tus sesiones breves de Pilates más eficaces en el alivio del estrés al poner música relajante o quemar aceite de aromaterapia calmante, según recomienda Alan Herdman, coautor de "Coffee Break Pilates".

Consideraciones

Todos los movimientos de pilartes comienzan con tu fuente de potencia: los músculos abdominales y de la espalda que conforman el torso de tu cuerpo, de modo que tu cuerpo obtenga un entrenamiento abdominal intenso sin importar qué sesión de entrenamiento de Pilates de 10 minutos elijas. Asegúrate de que estás comprometiendo a estos músculos centrándote en el abdomen al principio de cada movimiento de Pilates, remetiendo los músculos hacia adentro en un esfuerzo por lograr que tu ombligo esté lo más cerca posible de tu columna vertebral.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por paulina illanes amenábar