Síntomas de trastornos de tiroides en mujeres

Si siempre te sientes de mal humor, puede ser el momento en que realices un chequeo de tu glándula tiroides. Esta glándula segrega varias hormonas que generan un efecto directo sobre el metabolismo. Cuando estas hormonas no se encuentran en equilibrio, se puede crear una amplia gama de síntomas. Una de cada 8 mujeres sufrirá un trastorno de tiroides en algún momento de su vida, según informa el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, aunque muchos de estos trastornos de la tiroides se mantendrán sin diagnosticar. Si sospechas que sufres de un trastorno de tiroides, consulta con tu médico.

Exceso de actividad de tiroides


La fatiga es un síntoma común.

El hipertiroidismo, 10 veces más común en mujeres que en hombres, se produce cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Los posibles síntomas de esta condición incluyen fatiga, aumento del apetito, incremento de la sudoración, inquietud, dificultad para dormir, pérdida de peso, nerviosismo, diarrea, náuseas, vómitos, latido cardíaco irregular, pérdida de cabello, piel fría y húmeda, picazón y períodos menstruales irregulares. Con el paso del tiempo, algunas mujeres con hipertiroidismo sin tratamiento pueden desarrollar bocio, agrandamiento visible de la glándula tiroides situada en la parte frontal del cuello.

Poca actividad de tiroides


Los períodos abundantes son síntoma común.

El hipotiroidismo, condición opuesta al hipertiroidismo, se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Los síntomas de esta condición incluyen fatiga, sequedad de la piel, debilitamiento del cabello, depresión, disminución de la frecuencia cardíaca, aumento de peso, inflamación en el rostro, disminución del sudor, períodos menstruales abundantes y estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por vanesa sedeño