Síntomas de una tendinitis en el pie

Los tejidos que conectan los músculos con los huesos se conocen como tendones. Debido a su naturaleza orgánica, los tendones se pueden estresar e inflamar, una afección denominada tendinitis. La tendinitis ocurre en algunas áreas comunes, pero los pies son particularmente vulnerables. La obesidad y el uso exigente suelen ser factores que comúnmente contribuyen a la tendinitis.

Inflamación

La inflamación es un síntoma frecuente de la tendinitis. Uno de los principales indicadores de que padeces tendinitis es la inflamación alrededor del tendón. Para tratarla, aplica hielo en el pie y elévalo para drenar la zona afectada.

Implicación muscular

Los pies son particularmente susceptibles a perder músculo cuando se ven afectados por una tendinitis. También se pueden poner rígidos luego de descansar el área afectada durante mucho tiempo. Si padeces una tendinitis, observarás que tus músculos se debilitan mientras intentas pararte en puntas de pie. Esta incapacidad indica que tienes un desgarro en el tendón. Si este es el caso, debes consultar a un médico calificado de inmediato.

Dolor

Los dos síntomas principales de la tendinitis son el dolor y la sensibilidad. El dolor puede ocurrir en cualquier lugar alrededor de la lesión. En los pies, puede manifestarse en los arcos, los laterales, el empeine y en el tendón de Aquiles. El dolor puede ser agudo y fuerte o constante y débil, pero en ambos casos se intensifica ante el contacto. Por lo general, el dolor será más intenso durante el uso del área afectada y se aliviará durante el descanso. Es importante tratar la tendinitis, ya que no se cura por sí misma si no se toman las medidas adecuadas.

Más galerías de fotos



Escrito por maria ledbetter | Traducido por valeria d'ambrosio