Síntomas de la tendinitis en las manos

Los movimientos de los dedos están controlados por los tendones, cordones de tejido conectores que unen los huesos de tus dedos con tu antebrazo. Sobrecargar los tendones de tus dedos al levantar algo demasiado pesado o levantarlos muy rápidamente puede causar una inflamación en estos tendones, una condición conocida como tendinitis. También se pueden desarrollar pequeños desgarros en el tendón. Un uso excesivo de los músculos que mueven tus dedos también puede causar inflamación y dolor. A este tipo de lesión también se le llama tendinitis, sin embargo, según un estudio publicado en el 2012 por el "International Journal of Therapeutic Massage & Bodywork Consult", se describe mejor como tendinopatía. Ve adonde tu médico para tener un diagnóstico preciso si experimentas los síntomas de la tendinitis en tus dedos.

Dolor e hinchazón

La tendinitis en las manos es una condición dolorosa. El dolor puede ser agudo o puedes sentir una sensación de ardor. El dolor incrementa cuando usas tu mano y generalmente disminuye con descanso. La tendinitis se desarrolla comúnmente en los tendones que doblan tus dedos. Puedes sentir dolor en la parte frontal de tu dedo o a lo largo de la longitud del tendón mientras viaja a través de tu palma, particularmente con actividades como agarrar y escribir. La presión directa en el tendón, como sostener un bolígrafo, también puede ser dolorosa. Se puede desarrollar una hinchazón sobre el tendón, causando una pequeña área hinchada en tu dedo o palma.

Chasquidos o bloqueos

Los tendones de los dedos se deslizan a través de los túneles en tu mano mientras los dedos se mueven. La tendinitis puede causar que los tendones se hinchen, dificultando que los tendones se deslicen a través de estos túneles. Una tendinitis severa puede causar una condición llamada dedo gatillo, en la cual el tendón del dedo afectado se queda bloqueado en el túnel mientras el dedo se dobla. Mientras pones recto tu dedo, una sensación dolorosa de chasquido ocurre mientras el tendón se desliza a través del túnel. En casos severos, puede que tengas que poner recto el dedo afectado con tu otra mano. Según un estudio publicado en el 2012 en "Clinics in Orthopedic Surgery", el dedo gatillo es uno de los diagnósticos más comunes vistos por cirujanos en las manos. Ve a donde tu médico si experimentas estos síntomas, puede que requieras tratamiento médico.

Debilidad y rigidez

Una inflamación causada por una tendinitis en las manos puede afectar la fuerza y habilidad para mover tus dedos. Las actividades manuales como agarrar la perilla de una puerta, sacar una caja de leche del refrigerador o sostener un bolígrafo pueden ser difíciles de realizar. Puedes incluso dejar caer objetos. Los síntomas prolongados también pueden llevar a una rigidez en las articulaciones de tus dedos, afectando tu habilidad de cerrar bien el puño o estirar completamente tus dedos. Un tratamiento temprano para la tendinitis en los dedos reduce tu riesgo de desarrollar estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por ana maría guevara