Los síntomas de la tendinitis de bíceps

Los tendones conectan el músculo bíceps (de la parte superior frontal del brazo) a los huesos de tu hombro y el codo. Si cualquiera de estos tendones se inflama, puedes desarrollar tendinitis del bíceps. La tendinitis puede desarrollarse debido a una lesión, enfermedades como la artritis o por el uso excesivo del hombro y el brazo. Es importante prestar atención a los signos y síntomas. Si no se trata, tu tendinitis puede ser grave, y en algunos casos, el tendón se puede desgarrar o romper por completo.

Dolor

Según American Academy of Orthopedic Surgeons, la tendinitis del bíceps causa dolor en la parte delantera del hombro o alrededor de la articulación del codo, en función de la cual se inflama el tendón. El dolor puede ser agudo o constante y puede irradiarse a lo largo del brazo. En la mayoría de los casos, el dolor empeora cuando se levanta el brazo hacia el frente o sobre la cabeza.

Otros síntomas

El Hospital for Special Surgery señala que con esta condición también puedes experimentar un chasquido o sensación de estallido en el hombro cuando lo mueves. También se puede notar la zona blanda localizada en la parte delantera del hombro. En la mayoría de los casos, determinadas actividades como nadar, levantar pesas o lanzar, harán que tus síntomas empeoren.

Síntomas adicionales

University of Kentucky dice que, dependiendo de la gravedad de la tendinitis, también puedes experimentar hinchazón, enrojecimiento y calor en el sitio de la lesión. Tu rango de movimiento en el hombro o el codo puede ser limitada.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por daniela laura arjones