Síntomas tempranos de embarazo durante la lactancia

Muchas mujeres utilizan la lactancia como método natural anticonceptivo hasta que dejan de amamantar a sus bebés. Este método puede ser exitoso, pero en algunos casos la menstruación regular puede comenzar antes de lo esperado. El ciclo menstrual de una mujer podría regresar si comienza a amamantar menos, por ejemplo, si su bebé deja de despertarse durante la noche para comer o comienza a consumir alimentos sólidos. Las mujeres no pueden saber cuándo regresará su ciclo menstrual, así que muchas parejas eligen utilizar un método anticonceptivo de barrera como los condones para evitar el embarazo. He aquí algunos signos y síntomas del embarazo durante la lactancia que las nuevas madres deben tener en cuenta.

Dolor y sensibilidad en los pechos

Uno de los primeros síntomas de embarazo que una mujer durante la lactancia puede experimentar es el dolor y sensibilidad de los pechos. Las mujeres pueden experimentar un incremento en la sensibilidad de los pezones durante esta época.de acuerdo con EarlyPregnancySigns.com, el embarazo hace que los pezones tengan dolor e irritación adicional durante la lactancia, desencadenando dolor e incomodidad para muchas. Existen algunos tratamientos naturales para el dolor en los pezones. Estos incluyen el uso de un escudo del pezón, aplicar crema Lansinoh a los pechos después de la alimentación y permitir que los pechos se sequen al aire después de la lactancia. Para muchas mujeres, la sensibilidad extrema en el pezón conduce a dejar de amamantar a sus bebés. Aquellas que continúan con la lactancia lo largo del embarazo pueden experimentar alivio del dolor y la molestia conforme progrese el embarazo.

Producción de leche disminuida

Una señal temprana de embarazo durante la lactancia es una menor producción de leche. De acuerdo con la Mayo Clinic, el contenido y el sabor de la leche materna cambia a lo largo del embarazo. Una mujer puede experimentar una producción disminuida y cambios en la apariencia de su leche materna conforme progrese su embarazo. Una madre durante la lactancia puede notar que su hijo parece que tener hambre con mayor frecuencia y trata de iniciar sesiones de alimentación adicionales. Una producción disminuida y un sabor alterado durante el embarazo provoca que algunos bebés dejen de lactar independientemente por sí mismos. El suplemento con una fórmula podría ser una opción sensible para madres que experimenten una producción de leche disminuida durante el embarazo. Si los bebés tienen la edad correcta, el añadir cereal de arroz o frutos y vegetales puede ayudar a satisfacer su hambre.

Fatiga

A fatiga es un signo común de embarazo en una madre durante la lactancia. La lactancia pone estrés adicional sobre el cuerpo de una mujer, provocando que se sienta más cansada y somnolienta de lo usual. Durante el embarazo el incremento en las hormonas del embarazo puede provocar un incremento adicional en la fatiga. Una madre durante la lactancia que está embarazada puede descubrirse durmiendo más de lo usual y requiriendo siestas durante el día. Una forma sensible de combatir la fatiga de forma natural es consumir alimentos ricos en proteínas a lo largo del día. El ejercicio ligero, beber mucha agua y tomar una siesta a mediodía también puede ayudar a aliviar la fatiga relacionada con el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por laura de alba