Síntomas de rotura en el cabello

La rotura del pelo puede ocurrir en las puntas, haciendo que el pelo parezca desgastado y muy encrespado, o puede aparecer más cerca de la coronilla lo que hará que se vea delgado o irregular. Si tu cabello se está rompiendo, puede ser el resultado de teñir o hacerte permanentes en el cabello con frecuencia, usar herramientas de peinado térmicas como los secadores y planchas para el cabello, o nadar en agua clorada.

El cabello se siente pegajoso

Cuando el cabello sano está húmedo, se siente suave y brillante. Cuando el cabello dañado que es propenso a la rotura está mojado, se puede sentir gomoso o pegajoso al tacto. El pelo que se siente pegajoso está dañado y puede romperse. Los individuos con el pelo pegajoso no deben tinturar el cabello, hacerse ondulaciones permanentes, nadar en agua tratada con cloro o usar productos de estilo con calor. Las personas con cabello pegajoso, gomoso experimentarán rotura si se ocasiona mucho más daño en el cabello.

El pelo se enreda fácilmente

El cabello que es propenso a la rotura puede sentirse como paja deshilachada o similar, y estos filamentos gruesos pueden enredarse con más facilidad que el cabello que aún contiene sebo, los aceites naturales que se encuentran en el pelo. Aunque se puede enredar, el sitio "KidsHealth" sugiere cepillarte el pelo sólo cuando está seco, ya que se rompe más fácilmente cuando está mojado. Para evitar la rotura del cabello durante el cepillado o peinado, usa un acondicionador hidratante después del champú y rocía el cabello con un desenredante antes de cepillarlo cuando esté completamente seco.

Elasticidad del cabello

La rotura del cabello puede ocurrir en el pelo que es frágil cuando se seca y estira mientras está mojado. Para determinar si el procesamiento ha comprometido la fuerza de tu pelo, tira un mechón desde el cuero cabelludo y sumérgelo en agua para determinar si tu cabello es saludable. Después de sacarlo del agua, tira suavemente de cada extremo del cabello, para hacer que se rompa o estire o se mantenga intacto. Si se rompe o se estira, no es saludable. Si el pelo se mantiene intacto, es fuerte y saludable.

El cabello que se seca lentamente

El pelo que es propenso a la rotura no puede secarse tan rápidamente como el pelo que es sano, debido a la falta de proteína y humedad en el cabello. El cabello tratará de retener la humedad permaneciendo húmedo durante más tiempo. Incluso si tu pelo tarda más en secarse que de costumbre, evitar el uso de secadores o calor en el cabello evitará que se dañe más. La forma más sana de evitar el cabello dañado es omitiendo los productos de peinado y tintura hasta que el cabello crezca por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por jane laury