Síntomas de la quinta semana de embarazo

Los profesionales de la medicina cuentan la semanas de embarazo desde el primer día de tu último periodo menstrual. A las cinco semanas de embarazo, estas alrededor de una semana después de tu fecha de periodo (tres semanas después de la fecha de concepción) y puede ser que sospeches que estás embarazada. Además de no tener tu periodo, un síntoma causado por la progesterona que previene el desprendimiento del recubrimiento uterino, otros síntomas del embarazo a menudo aparecen durante esta semana.

Síntomas

Alrededor del 70 por ciento de las mujeres experimentan náusea o vómito, o ambos, al principio del embarazo. Este síntoma a menudo indica embarazo. El aumento del flujo sanguíneo a los riñones puede causar micción frecuente. Los aumentos en la hormona progesterona, pueden ocasionar fatiga. Los pechos y pezones en las primeras etapas del embarazo pueden dar cosquilleo, comezón e inflamarse ya que los ductos de la leche y el tejido de los pechos se expande. Las hormonas estrógeno y progesterona, junto con la hormona somatomatropina coriónica, también pueden ocasionar el crecimiento de los pechos durante esta etapa.

Advertencias

Ciertos síntomas pueden ser indicativos de que hay algo mal en el embarazo. Llama a tu médico de inmediato si tienes sangrado fuerte o dolor abdominal o cólicos. El sangrado y el dolor pueden indicar un posible aborto o un embarazo ectópico, aquel que comienza a crecer en las trompas de Falopio o alguna otra ubicación fuera del útero, como la cérvix. Los embarazos ectópicos pueden ocasionar sangrados que amenazan la vida, si crecen lo suficiente como para romper la trompa de Falopio. Asegúrate de ir con un médico al primer signo de que estás embarazada.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por mariana groning