Síntomas de problemas con la tiroides

El mantenimiento de un metabolismo normal depende de la salud de una pequeña glándula de 2 pulgadas de longitud en el cuello: la glándula tiroides. Situada justo debajo de la laringe, la glándula tiroides produce y secreta las hormonas que circulan por todo el cuerpo, diciéndole a las células y órganos que aceleren o reduzcan la velocidad. Debido a que desencadena este tipo de acciones generalizadas y opuestas, los problemas de la tiroides dan lugar a una amplia gama de síntomas.

Fundamentos de la hormona tiroidea

La glándula tiroides produce tres hormonas. Dos de ellas, conocida como T3 y T4, hechas de yodo y el aminoácido tirosina. Son las hormonas responsables del impacto en tu metabolismo, que afecta a todas las células, órganos y sistemas del cuerpo. Cuando la glándula tiroides libera T3 y T4 en tu sistema, aumenta el metabolismo, aumenta la energía, aumenta la temperatura de tu cuerpo y hacer que los latidos del corazón sean más fuertes. La tercera hormona, la calcitonina, ayuda a mantener los huesos fuertes, regulando el metabolismo del calcio.

El exceso de hormonas tiroideas

Cuando la tiroides produce demasiada hormona tiroidea, se llama hipertiroidismo. A medida que el exceso de hormonas circulan por el torrente sanguíneo, hacen que tu metabolismo funcione más rápido de lo normal. El consumo excesivo de yodo puede desencadenar este problema, pero la causa más común es un trastorno autoinmune llamado enfermedad de Graves. Los síntomas varían de una persona a otra, pero algunos comunes incluyen sentirte nervioso o irritable, tener problemas para dormir y pérdida de peso. También puedes llegar a ser intolerante al calor, tener movimientos intestinales frecuentes, experimentar cambios de humor o desarrollar un latido irregular del corazón.

Deficiencia de hormona tiroidea

El hipotiroidismo se desarrolla cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. La falta de T3 y T4 hace que tu metabolismo sea más lento, causando síntomas como fatiga, aumento de peso, piel seca y pérdida de cabello. Puedes no ser capaz de tolerar temperaturas frías. Algunas personas pueden desarrollar dolor en las articulaciones o los músculos. Los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden conducir a la depresión o dificultad para concentrarte. Las mujeres pueden experimentar períodos menstruales abundantes, irregulares o tener dificultad para quedar embarazada. La causa más común es la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune en el que los anticuerpos atacan la glándula tiroides y producen la inflamación crónica.

Condiciones médicas de la tiroides

La inflamación de la glándula tiroides o tiroiditis, puede surgir de un sistema inmune débil, virus, fiebre o algunos tipos de medicamentos. La tiroiditis resulta en los niveles bajos y altos de hormonas tiroideas, así como sus síntomas relacionados. La glándula usualmente se vuelve más grande y puede o no ser doloroso. El cáncer de tiroides es raro en comparación con otros tipos de cáncer, de acuerdo con la American Thyroid Association. Es muy tratable y por lo general se cura con cirugía. Los síntomas relacionados con el cáncer de tiroides incluyen dificultad para tragar, tos, ronquera, hinchazón de la glándula tiroides y la parte posterior del cuello.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por gabriela nungaray