Síntomas de la pérdida de memoria a corto plazo

La pérdida de la memoria a corto plazo, también conocida como deterioro cognitivo, puede ser el resultado de una enfermedad subyacente. Las causas de la pérdida de memoria a corto plazo son la ansiedad, la depresión, la enfermedad temprana de Alzheimer, apoplejía, trauma cerebral, abuso de sustancias, el desequilibrio hormonal, la deficiencia de vitamina A y el trauma emocional. La pérdida de la memoria a corto plazo significa que una persona tiene dificultad para recordar hechos recientes, recuperar datos familiares o procesar información.

Declive congnitivo

La incapacidad para recordar hechos recientes es un signo de pérdida de memoria a corto plazo. El deterioro cognitivo puede ser sutil y no reconocido por tus familiares. La condición puede empeorar progresivamente, lo que lleva a la demencia por completo. La planificación y organización se hace cada vez más difícil. El individuo puede olvidar tomar medicamentos, asistir a las citas o pagar cuentas. Los objetos conocidos pueden perderse de forma permanente. Con el tiempo, puede llegar a ser imposible mantener las rutinas diarias, haciendo imposible la vida independiente. La pérdida de memoria en personas por lo demás sanas no va a empeorar con el tiempo y no debe causar preocupación.

Dificultad para encontrar y mezclar palabras

La búsqueda de palabras durante la conversación es indicativo de la pérdida de memoria a corto plazo y puede llevar a la frustración. Las palabras inapropiadas pueden ser utilizadas y pueden no tener sentido. La dificultad para encontrar y mezclar palabras en presencia de una enfermedad irreversible, como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson puede llevar al aislamiento y la ansiedad. La paciencia y entrenamiento suave puede ayudar a eliminar la frustración y temores cuando un miembro de tu familia o un amigo se olvida de lo que quiere decir.

Cambios de humor y comportamiento

Los cambios bruscos de estado de ánimo pueden ocurrir en asociación con la pérdida de memoria a corto plazo. A menudo no hay razón aparente para las alteraciones bruscas de humor o comportamiento. La persona puede sentir que algo no está bien; reaccionando a sentimientos de malestar. Reconocer que se producen los cambios de humor o comportamiento no es posible.

Desorientación en ambientes desconocidos

Las formas leves de deterioro cognitivo pueden conducir a la desorientación en un lugar desconocido. La visita a un nuevo lugar o cualquier alteración de las rutinas diarias puede hacer que la pérdida de memoria empeore, causando desorientación en el entorno. La pérdida de la memoria a corto plazo es más fácil de compensar en un entorno familiar donde se han establecido rutinas.

Repetitivo

Cuando se produce la pérdida de memoria a corto plazo, se hacen las mismas preguntas varias veces. Las conversaciones que ocurrieron recientemente pueden ser olvidadas, y las historias pueden ser relatadas con frecuencia. El deterioro de la memoria leve puede ser tratable. Si piensas que tienes un problema médico relacionado con la memoria, busca ayuda y asesoramiento de tu médico. La pérdida de la memoria a corto plazo puede ser reversible y debe ser investigada su causa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por verónica sánchez fang