Síntomas de músculos distendidos por hacer abdominales

Los músculos abdominales distendidos suelen ser consecuencia de hacer ejercicios como abdominales incorrectamente. La página web de la Universidad de Medicina del Deporte de la Universidad de Buffalo (University of Buffalo's University Sports Medicine), dice que el ejercicio vigoroso, en particular, puede provocar una distensión muscular. Hay varios síntomas de músculos abdominales distendidos a los que debes poner atención después de hacer abdominales, sobre todo si estás fuera de forma o de su núcleo muscular es débil.

Dolor inmediato

UPMC, una red de servicios de salud asociado con la Universidad de Pittsburgh (University of Pittsburgh), dice que uno de los síntomas más evidentes de los músculos abdominales distendidos es el dolor inmediato durante el ejercicio. Este dolor puede variar de ligera rigidez o dolor a un intenso malestar. Si el dolor se hace difícil levantarse o moverse, ve con un médico. El dolor intenso es el síntoma de una distensión severa o un músculo roto.

Sensibilidad al tacto

Un músculo distendido es a menudo sensible al tacto durante varios días después de la lesión inicial. También puedes sentir rigidez o dolor cuando realizas tareas cotidianas, como levantar bolsas de supermercado o sentarte en una posición reclinada. Es mejor abstenerte de poner tensión en los músculos abdominales, siempre que este síntoma esté presente para evitar lesionar aún más el área. El proceso de cicatrización debe tomar de dos a tres semanas para una distensión menor, y de tres a seis semanas para que una distensión moderada.

Hinchazón o moretones

En casos severos, aparecerán hinchados y magullados en un abdomen distendido. Consulta a un médico inmediatamente si éste es el caso. La hinchazón y los moretones, así como un bulto notable en los músculos abdominales inferiores o en la ingle, son síntomas de una hernia. Cuando tienes una hernia, significa que los intestinos y el tejido conectivo están empujando los músculos a través del desgarre. Si los intestinos están atrapados, también puedes experimentar náuseas, dolor repentino e intenso y vómitos. De acuerdo con el Sistema de Salud la Universidad de Michigan (University of Michigan Health System), la cirugía es la única manera de tratar una hernia.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por ana laura nafarrate