Síntomas de lesiones en la palma

Hay 27 huesos de la mano y la muñeca y estas partes móviles se unen por medio de tendones y ligamentos para el funcionamiento normal de esta parte del cuerpo. Debido a que muchos de estos huesos y otras partes móviles están relacionadas entre sí, a veces puede ser difícil de identificar la ubicación de los daños. Por ejemplo, la dificultad para mover un dedo podría estar relacionado con el daño que tiene lugar en la palma de la mano. Si desarrollas una lesión en la mano, lo mejor es visitar a un médico o cirujano ortopédico. Pero en primer lugar, busca los síntomas comunes.

Hinchazón y sensibilidad

La inflamación puede desarrollarse en el interior o exterior de la mano en el área de la palma de tu mano. Esto podría indicar una contusión, hematomas profundos, tendones inflamados o varios otros problemas de la mano. También puede indicar una fractura por estrés o un hueso roto en la mano, sobre todo si la inflamación es alta. Si experimentas sensibilidad, junto con la hinchazón, esto podría aumentar el riesgo de una fractura de estrés, especialmente si la mano no se puede mover sin dolor y la piel es extremadamente sensible. Sin embargo, existen otras posibilidades, incluyendo tendones o ligamentos tensos o dañado o una contusión muscular profunda.

Dificultad para mover partes de tu mano

Tal vez te resulte difícil de mover uno o más dedos de la mano o agarrar cosas con seguridad. Este dolor no siempre se basa en la palma de la mano, pero los huesos, los tendones y los ligamentos lo unen y controlar tu movimiento, se extienden hasta la punta de los dedos de tus manos y la muñeca. Si sufres una lesión en la palma de la mano, puede afectar el uso de todo en la línea desde el punto de la lesión. Por lo general, el daño en el área de la palma también puede ser identificado al tocar la palma de la mano y buscar los puntos de dolor.

Entumecimiento u hormigueo

Experimentar algún tipo de entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano es a menudo un signo de daño en los nervios de la mano. Es posible que sientas ardor o una sensación de empuje en forma de aguja o simplemente puedes tener las palmas menos sensibles que otras personas. Esta condición no representa una amenaza grave para tu salud. Una causa común de entumecimiento en la mano es resultado del síndrome del túnel carpiano, en el que el uso repetido de las manos para actividades como escribir en un teclado comprime el nervio mediano de la mano y el brazo. En este caso, el entumecimiento y el dolor no suelen ser aislados de la palma y se pueden sentir en los dedos y en la muñeca también.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por gabriela nungaray