Los síntomas de intolerancia al ácido cítrico

El consumo o la manipulación de frutas con ácido cítrico, como piñas (pineapples), ciruelas, naranjas, melones, limas y limones o cualquier alimento que contenga estos ingredientes puede causar una reacción alérgica. Normalmente los síntomas aparecerán casi de inmediato, pero podrían aparecer horas después. Los síntomas de la intolerancia al ácido cítrico y las alergias a las frutas pueden variar de leves a severos por lo que es importante que si sufres de reacciones adversas a estos alimentos consultes con un médico.

Picazón

Uno de los primeros síntomas que se experimentan con una alergia a los alimentos es la picazón. El contacto con un alimento al que tienes una intolerancia o alergia fuerza al cuerpo a liberar histamina, un compuesto químico producido por el cuerpo para combatir la alergia. La histamina provoca sensaciones físicas como hormigueo y picor. The University of Maryland Medical Center informa que los lugares más comunes de la picazón de una alergia a los alimentos son los labios, lengua y garganta.

Inflamación

La inflamación también puede ser un síntoma de la intolerancia o alergia al ácido cítrico. De acuerdo con MayoClinic1.com, la angioedema o hinchazón de los labios, cara, lengua y garganta, a menudo están asociados con alergias a los alimentos y puede hacer que sea muy difícil de respirar y tragar. La hinchazón también puede desplazarse a otras áreas del cuerpo, tales como los párpados, los oídos, las manos y el pecho en forma de urticaria. Estas protuberancias rojas y elevadas, a menudo con comezón, pueden aparecer en un punto o en todo el cuerpo. Dependiendo de la severidad pueden durar horas.

Problemas gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales pueden no aparecer de inmediato y podrían tardar un par de horas para que aparezca algún síntoma. The National Institute of Allergy and Infectious Diseases afirma que un malestar digestivo por lo general depende de la cantidad de alimento que consumiste y qué reacciones tienes cada vez que está en tu sistema digestivo. Las personas pueden tener calambres abdominales, dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómitos.

Choque anafiláctico

El choque anafiláctico es el síntoma que amenaza la vida de una alergia alimentaria. La anafilaxia suele ocurrir dentro de minutos de consumir la comida, según lo declarado por The Asthma and Allergy Foundation of America. Los individuos que experimentan esta condición pueden sentir palpitaciones del corazón, la presión arterial reducida y puede que se mareen. Otras sensaciones pueden incluir dificultad para respirar, sibilancias, pulso acelerado, enrojecimiento, picazón, náuseas, inflamación de la garganta y desmayos. Si entras en choque anafiláctico, ve a un médico de inmediato, porque la exposición a largo plazo a esta condición puede llevar a la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly riggins | Traducido por gabriela nungaray