Síntomas de la hernia de disco en C3 y C4

Los huesos de la región del cuello de la columna vertebral, conocidos como vértebras cervicales, se numeran del 1 al 7 contando desde la parte superior. Los discos actúan como amortiguadores entre las vértebras. Los discos C3 y C4 - comúnmente señalados como C3-C4 - están entre la tercera y la cuarta vértebra cervical. Cuando un disco se desgarra, o se forma una hernia, su centro gelatinoso es empujado hacia el exterior y pueden ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Los síntomas de una hernia discal C3-C4 pueden incluir dolor de cuello, dolor de cabeza, entumecimiento, hormigueo, debilidad y posible pérdida de control de la vejiga o del intestino.

Dolor en el cuello

El dolor de cuello causado por una hernia de disco C3-C4 puede estar limitado a la parte del cuello justo sobre el disco, o puede sentirse arriba y abajo de la columna cervical, en los hombros y la parte superior del pecho. Este suele empeorar con el movimiento del cuello. El dolor puede ser leve y molesto o puede ser agudo, causar ardor o frío, dependiendo de qué parte del nervio esté presionando el disco.

Dolor de cabeza

A veces, cuando está el disco C3-C4 esta herniado, el dolor se extiende hacia arriba causando dolor de cabeza, por lo general en la base del cuello y la parte inferior de la parte posterior de la cabeza. Cuando este dolor de cabeza es severo, se puede producir dolor de cabeza tensional en toda la cabeza.

Entumecimiento y hormigueo

Cuando una hernia de disco en C3-C4 empuja sobre los nervios en la médula espinal, los nervios pueden enviar señales de entumecimiento y hormigueo al cerebro. Esta es una señal de que el disco está comprimiendo los nervios y de no ser tratado puede causar daño permanente . El entumecimiento y hormigueo se sienten típicamente en la parte inferior del cuello, espalda y parte superior del hombro. En algunos casos, el disco se cura por sí mismo y los síntomas desaparecen.

Debilidad e incontinencia

Puede aparecer una debilidad del brazo y la pierna si el disco C3-C4 se hernia, debido a que el disco puede presionar sobre los nervios que controlan el movimiento. Si la hernia de disco presiona sobre la parte de la médula espinal que controla la función del intestino o de la vejiga, es posible tener la incontinencia, que significa una pérdida de control sobre el paso de las heces o la orina. La hernia de disco C3-C4 es mucho menos frecuente que la hernia de los discos cervicales inferiores. Una persona que tiene dolor en el cuello con entumecimiento u hormigueo debe buscar atención médica, pero puede tener una mejoría e incluso la resolución de los síntomas con el descanso, los medicamentos y la terapia física. Una persona con dolor en el cuello junto con debilidad muscular o la pérdida de control del intestino o la vejiga debe buscar atención médica inmediata y puede necesitar una cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. julie graves | Traducido por luis eduardo barbosa