Los síntomas de la estenosis espinal torácica

La estenosis espinal resulta cuando el canal óseo a través del cual corre la médula espinal se estrecha y la comprime. Aunque la estenosis espinal ocurre con mayor frecuencia en el cuello y en las regiones lumbares, es poco común que involucre la columna torácica en la espalda superior y media. Según un artículo de 1987 en el "Journal of Neurosurgery", la estenosis espinal torácica, por lo general, sólo se ve en personas con enfermedades subyacentes que causan el crecimiento anormal de los huesos.

Dolor


El dolor es uno de los síntomas más comunes de la estenosis torácica.

El dolor es uno de los síntomas más comunes de la estenosis torácica. Para algunas personas, este dolor se describe como una sensación de ardor en los muslos o las pantorrillas, según señala un artículo de 1987 en el "Journal of Neurosurgery". En otros casos, el dolor de la estenosis torácica se describe como un dolor sordo en la espalda baja. El dolor de la estenosis espinal torácica puede empeorar con el movimiento. Una de las características de la estenosis espinal torácica es que cualquier dolor en la espalda no se irradia hacia las piernas, lo que ayuda a distinguirla de la condición de ciática. En cambio, el dolor generalmente estará contenido en un área.

Cambios en la sensibilidad


Las personas con estenosis espinal torácica también pueden tener alteración de la sensibilidad, en particular en la parte inferior del cuerpo.

Las personas con estenosis espinal torácica también pueden tener alteración de la sensibilidad, en particular en la parte inferior del cuerpo. Los problemas de sensibilidad a menudo se limitan a las áreas que son suministradas por una región específica de la médula espinal, conocida como un dermatoma. Cuanto mayor sea la parte de la columna torácica afectada por la estenosis espinal, mayor será el área de la sensación disminuida. Por ejemplo, la estenosis de las zonas superiores de la columna torácica puede causar problemas con la sensibilidad en torno a la parte superior del pecho y el área alrededor de los omóplatos. Por otra parte, las lesiones cerca de la parte inferior de la columna torácica pueden causar problemas con la sensación alrededor de las porciones inferiores de la espalda y el abdomen. También se puede sentir en ambas piernas una sensación de alfileres y agujas .

Problemas musculares


La debilidad muscular es común en la estenosis espinal torácica, especialmente en las piernas.

La debilidad muscular es común en la estenosis espinal torácica, especialmente en las piernas. Algunas personas con este problema pueden tener problemas para caminar y mantener el equilibrio mientras están de pie. Los músculos de las piernas también pueden llegar a estar inusualmente duros y rígidos.

Los cambios posicionales y el diagnóstico


Algunas personas con estenosis espinal torácica encuentran que el estar sentado o enderezar la espalda superior ayuda a aliviar los síntomas.

Algunas personas con estenosis espinal torácica encuentran que el estar sentado o enderezar la espalda superior ayuda a aliviar los síntomas. Los reflejos tendinosos profundos --que se prueban golpeando las rodillas y en otras regiones del cuerpo con un martillo de reflejos-- también pueden estar aumentados o disminuidos. Los estudios de imagen, como la resonancia magnética, pueden ayudar a identificar la causa y la gravedad de la estenosis espinal. Si te preocupa que puedas estar experimentando síntomas de la estenosis de la columna torácica, haz una cita con tu médico para determinar la causa y el tratamiento adecuado para tus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por luciano ariel castro