Síntomas de un embarazo gemelar de 4 semanas

Muchas embarazadas primerizas se preguntan, "¿serán gemelos?". A pesar de que los embarazos gemelares se identifican con más facilidad en una etapa avanzada, en el prime periodo sin menstruación, o las primeras 4 semanas, hay algunas pistas que nos pueden indicar si es un bebé o son más. Algunas señales son definitivas, pero otras son sólo sugestivas.

Saco gestacional

El saco gestacional es la primera señal de un embarazo visible en un ultrasonido; en la imagen que proporciona el ultrasonido, el saco luce como un agujero oscuro y ovalado. Por lo general, a las 4 semanas de embarazo ya se puede ver el saco gestacional a través de un ultrasonido transvaginal. En este caso, si tienes gemelos verás dos sacos, lo que indica que son gemelos fraternales, que no son idénticos, mientras que los gemelos idénticos se desarrollan en el mismo saco. Por lo tanto, no es fácil saber si hay uno o dos embriones hasta finales de la cuarta semana y principios de la quinta, cuando el saco vitelino, que es la principal fuente de nutrición para el embrión, se ve por primera vez. De acuerdo con Advanced Fertility Center of Chicago, si el embarazo es de dos gemelos idénticos, entonces se verán dos sacos vitelinos dentro del saco gestacional. The American Pregnancy Association informa que mediante un ultrasonido transvaginal se puede identificar el saco gestacional y el saco vitelino una semana antes que mediante el ultrasonido abdominal.

Niveles de gonadotropina coriónica humana

Los niveles de gonadotropina coriónica humana, o hCG, miden la cantidad de hormonas que produce la placenta. Por lo general, pero no siempre, las mujeres que tienen gemelos presentan mayores niveles de hCG o un aumento más rápido de hCG que las mujeres con embarazos normales. The Advanced Fertility Center of Chicago explica que el rango normal de niveles hCG a las 4 semanas es muy amplio; los niveles normales para un embarazo único suelen variar de 17 a 119 miliunidades internacionales por mililitro (mIU/ml). Sin embargo, descubrieron que en los embarazos gemelares, a las 4 semanas, el tango es de 56 a 313 mIU/ml. A pesar de que los niveles de hCG no son un indicador definitivo de un embarazo gemelar, puede que provoque sospechas de esta posibilidad, en especial si el embarazo se hizo mediante reproducción asistida, la cual está asociada con una taza mayor de embarazos múltiples.

Síntomas subjetivos

A menudo, las mujeres que tienen embarazos gemelares suelen tener más náuseas, orinan con más frecuencia, mayor dolor de pechos y un nivel de fatiga mayor que los embarazos normales a causa de los altos niveles de hormonas como el estradiol y la progesterona. Incluso a las 4 semanas, cuando no se presenta el primer periodo de menstruación, las mujeres con embarazo gemelar ya presentan síntomas de embarazo avanzado. Otra señal subjetiva, pero más acertada, de un embarazo gemelar es la intuición maternal. Muchas madres de gemelos dicen que ellas "presentían" o "sólo sabían" que tendrían más de un bebé a inicios de su embarazo. Como dice Labor of Love, las mujeres conocer mejor sus cuerpos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por yarzeth ayala