Síntomas de disglucemia

La disglucemia es un amplio término que se refiere a cualquier anormalidad en los niveles de glucosa en sangre que puedan conducir a una enfermedad. No hay un umbral absoluto definido para los límites superiores e inferiores de la glucosa en la disglucemia. Niveles de glucosa anormalmente altos, bajos o inestables indican una falta de control que se puede atribuir a una variedad de causas. El debate sobre los niveles ideales continúa entre los expertos médicos.

Tipos

Aunque la diabetes tipo 1 y tipo 2 son dos de los tipos mejor conocidos de disglucemia, las condiciones como la diabetes gestacional, las condiciones prediabéticas y las anormalidades de niveles de azúcar en la sangre relacionadas con las drogas y la genética también representan tipos de disglucemia. Pueden ocurrir síntomas relacionados con los niveles anormalmente altos y anormalmente bajos de glucosa en sangre con esos problemas, y pueden ser signos de una condición más sistémica como un síndrome metabólico.

Hiperglucemia e hipoglucemia

La hiperglucemia, o azúcar en sangre anormalmente alto, incluye síntomas como sed inusual, orina frecuente, fatiga, confusión y un olor dulce en el aliento. La hipoglucemia, o niveles de glucosa anormalmente bajos, incluyen síntomas como confusión, dolor de cabeza, mareo, náusea, visión borrosa, temblores y frío y piel húmeda y pegajosa. Estos síntomas tienden a ser más pronunciados en las personas mayores. Si tienes síntomas de disglucemia junto con otros síntomas como la dispilidemia, presión arterial alta y obesidad abdominal, esto podría indicar que tienes un síndrome metabólico, lo que incrementa tu riesgo de desarrollar diabetes. La prevalencia del síndrome metabólico en Estados Unidos en 2001 fue de aproximadamente 20% y 25%, de acuerdo con el Canadian Diabetes Association Clinical Practice Guidelines Expert Committee.

Daño de órganos

El azúcar alto en la sangre está asociado con un daño a largo plazo en tus vasos sanguíneos, nervios y órganos como tu corazón, riñones y ojos, lo que puede conducir a su falla eventual. Una falla de órganos es una ocurrencia común en la diabetes avanzada. Se estima que la diabetes afecta al 8.3% de estadounidenses, o 25.8 millones de personas, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse.

Pruebas

Los niveles de azúcar en la sangre se pueden probar de diferentes maneras. Tu médico puede ordenar más de un tipo de prueba para obtener una mejor idea de tu habilidad de controlar tu azúcar en sangre. Los niveles normales de glucosa en sangre durante el ayuno varían de 70 a 99 mg por decilitro. La prueba de tolerancia a la glucosa oral monitorea los niveles después de la ingesta de una bebida especial de glucosa. Los niveles normales después de dos horas de haber tomado la bebida deben ser menores a 140 mg/dL.

Más galerías de fotos



Escrito por lexa w. lee | Traducido por laura de alba