Síntomas de un disco herniado en la espalda baja

La médula espinal se compone de pequeños huesos llamados vértebras que están separadas por pequeños discos de cartílago. Cuando uno de estos discos se sale de su lugar, una persona puede ser diagnosticada con una hernia de disco. Las personas que desarrollan síntomas de una hernia de disco en la parte inferior o lumbar de la espalda, deben consultar a un profesional médico para una evaluación y atención.

Ciática

El síntoma más común asociado con una hernia de disco en la espalda baja es la ciática, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. La ciática es un término usado para describir sensaciones agudas y punzadas de dolor que irradian desde la espalda baja en una o ambas piernas. El aumento de presión sobre la columna vertebral durante ciertas actividades, tales como estornudar o toser, puede exacerbar los síntomas de ciática en las personas afectadas. Los síntomas de dolor asociados con la ciática son incómodos y pueden limitar significativamente la capacidad de una persona para moverse normalmente.

Hormigueo o entumecimiento

Un disco herniado puede interferir con la transmisión normal de señales a lo largo de los nervios de la médula espinal. Cuando esto ocurre, las personas con un disco herniado en la espalda baja pueden experimentar sensaciones de hormigueo o entumecimiento en la espalda baja, que puede propagar en una pierna. Estas sensaciones pueden ser constantes o pueden ocurrir esporádicamente con el tiempo o después de un esfuerzo físico.

Debilidad

Una persona con un disco herniado en la espalda baja puede experimentar debilidad en las piernas como un síntoma, señala MedlinePlus. La debilidad en las piernas de leve a severa puede afectar negativamente a la capacidad de una persona para estar de pie o caminar normalmente sin ayuda. La debilidad en las piernas puede ocurrir intermitentemente y generalmente empeora, a menos que se trate el disco herniado.

Pérdida del control excretor

Un disco herniado largo en la espalda baja puede comprimir varios nervios de la médula espinal. Cuando esto ocurre, las personas afectadas pueden perder la capacidad de controlar voluntariamente sus funciones de excreción, como la orina o producir un movimiento de intestino, según el Chicago Institute of Neurosurgery and Neuroresearch. Otros síntomas pueden incluir la disminución de la sensibilidad en la ingle o dolor en el recto. Estos síntomas graves de una hernia de disco en la espalda baja requieren atención médica de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por roberto garcia de quevedo