Síntomas diabéticos después de comer

La diabetes, o diabetes mellitus, es una condición que afecta la forma en que tu cuerpo reacciona y utiliza la glucosa, o azúcar en la sangre (principal fuente de energía del cuerpo derivada de los alimentos). Los numerosos síntomas de la diabetes se producen después de comer, cuando los niveles de glucosa se ven afectados directamente, en respuesta a la alimentación. Según la Asociación Nacional de Diabetes, 5,7 millones de estadounidenses tienen diabetes y no se dan cuenta de que la tienen. Si tienes síntomas de diabetes, busca la guía de tu médico.

Hambre después de comer

Después de que una persona come, la glucosa de la comida entra en el torrente sanguíneo y se mueve a través del cuerpo y en sus células. La insulina, una hormona producida por el páncreas, luego ayuda a convertir la glucosa en energía. Dado que las personas con diabetes no tienen respuestas habituales a la glucosa, pueden sufrir un descenso de la glucemia, conocido como hipoglucemia. El hambre después de comer es un síntoma de hipoglucemia común que afecta a personas con diabetes. De acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC), la hipoglucemia puede aparecer repentinamente y ocurrir comúnmente después de que una persona con diabetes elige los alimentos inadecuados, no toma medicación o come en exceso en una comida adecuada. Beber cantidades excesivas de alcohol también puede desencadenar una respuesta hipoglucémica, tal como el hambre.

Sed y orina elevadas

Las personas con diabetes también pueden experimentar altos niveles de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, después de las comidas, debido a un exceso de glucosa que se acumula en la sangre. Cuando esto sucede, los riñones intentan filtrar y absorber el exceso de azúcar. Cuando los niveles de glucosa son muy altos, los riñones pueden ser incapaces de mantener el ritmo. Por lo tanto, el exceso de azúcar se elimina por la orina, lo que lleva a la necesidad frecuente de orinar. Mientras esto sucede, aumenta tu sed, causando más aumento de la micción. El exceso de sed y orinar con frecuencia, son algunos de los síntomas más comunes de la diabetes y son a menudo los primeros síntomas que las personas experimentan antes del diagnóstico. En casos severos, el exceso o la necesidad frecuente de orinar es un síntoma de la cetoacidosis, una complicación potencialmente mortal de la diabetes. Por esta razón, si la sed y orina son severos o si experimentas síntomas adicionales, tales como la boca demasiado seca, dificultad para respirar, náuseas o vómitos, busca atención médica de emergencia.

Cansancio

Mientras que el alimento está destinado a proporcionar alimento y energía, las personas con diabetes pueden sentirse cansadas, en lugar de con energía después de una comida, debido a la baja de azúcar en la sangre. Este síntoma se produce con más frecuencia después de una comida o un postre grande o rico en azúcar. Muchas personas sin diabetes experimentan un leve cansancio temporal después de comer. Para las personas con diabetes, sin embargo, el cansancio después de comer es un síntoma frecuente y potencialmente grave. Las personas diagnosticadas con diabetes suelen aprender a reconocer estos síntomas rápidamente y dependen de tabletas de glucosa, jugo de frutas o alimentos que contienen glucosa para aumentar su azúcar en la sangre a niveles saludables antes que los síntomas empeoren. El NDIC sugiere que aquellos que experimentan síntomas de la diabetes, como el cansancio después de comer varias veces a la semana, busquen orientación médica.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por blas isaguirres