Síntomas de depresión aguda

La depresión se puede desarrollar en cualquier persona, sin importar su edad o sexo. Esta condición mental común afecta aproximadamente al 7 por ciento de los estadounidenses en un año cualquiera, según el National Institute of Mental Health. Los síntomas de la depresión aguda suelen interferir con tu capacidad para realizar las actividades diarias y pueden limitar severamente tu capacidad para funcionar. Reconocer los síntomas de un episodio depresivo, o de una depresión aguda, es importante para que puedas ser tratado lo más pronto posible y de este modo limitar el impacto de está angustiante condición en tu vida diaria.

Diagnóstico

Los síntomas de la depresión pueden aparecer de forma repentina o desarrollarse gradualmente. Los síntomas de la depresión suelen clasificarse como leve, moderada o severa. Un diagnóstico definitivo de depresión grave se realiza según el criterio establecido por la American Psychiatric Association en el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders". Algunos de los síntomas más comunes de la depresión aguda incluyen pérdida del interés o placer en actividades habituales, pensamientos o comportamientos suicidas y trastornos del sueño. Los síntomas que duran dos semanas o más pueden indicar una depresión aguda. Los síntomas de la depresión aguda generalmente interrumpen tu patrón de interacción normal con amigos y familiares. Tu trabajo también puede verse afectado negativamente.

Pérdida de interés o placer

Muchas personas con depresión aguda experimentan una pérdida de interés en actividades que alguna vez resultaron emocionantes o placenteras. La severidad de este síntoma varía. Es posible que notes que no experimentas el mismo nivel de goce que solías tener con ciertas actividades, o que tu interés desaparece por completo. Puede que la actividades que alguna vez disfrutabas ya no te resulten divertidas. Muchas personas con depresión sienten que nada les da felicidad.

Pensamientos suicidas

Los sentimientos de desesperanza son comunes con la depresión aguda, lo cual puede conducir a pensamientos suicidas. Mientras más se prolongue tu depresión, es más probable que experimentes pensamientos suicidas. En última instancia, algunas personas con depresión recurren al intento de suicidio para aliviar su dolor mental. Aunque los medicamentos antidepresivos eventualmente ayudan a muchas personas con depresión y pensamientos suicidas, el riesgo de suicidio de una persona puede incrementar temporalmente durante las primeras dos semanas de tratamiento. Es importante realizar un monitoreo cercano durante este tiempo.

Trastornos del sueño

La depresión aguda suele causar trastornos del sueño que pueden manifestarse como dormir demasiado o muy poco. Las personas con depresión aguda comúnmente experimentan una marcada falta de energía y prefieren dormir la mayor parte del día, si es posible. Los trastornos del sueño pueden alterar tu capacidad para enfocarte, concentrarte y pensar con claridad.

Consideraciones y precauciones

Cualquier persona puede experimentar depresión. Esto no es algo de lo que tengas que avergonzarte, y no hay necesidad de sufrir en silencio. Si estás experimentando síntomas de depresión aguda, visita a tu médico. Si tú o un ser querido experimentan pensamientos suicidas, busca ayuda médica de forma inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por abimbola farinde | Traducido por paulo gutierrez