Síntomas del quinto mes de embarazo

A los cinco meses de embarazo (20 semanas) ya has recorrido la mitad de la gestación. Además, estás a ocho semanas del comienzo del tercer trimestre. Tu bebé pesa unas 10 1/2 onzas y tiene unas 6 1/2 pulgadas de largo desde la cabeza hasta la parte inferior y unas 10 pulgadas dese la cabeza al talón (la longitud de un plátano), así lo informa BayCenter. Los síntomas varían según la mujer y también pueden ser diferentes en embarazos posteriores.

Acidez estomacal

La acidez estomacal es un síntoma frecuente del segundo trimestre del embarazo. El bebé en crecimiento se encuentra aproximadamente al nivel de tu ombligo y empuja hacia el estómago. Esto hace que es ácido del estómago (ácido clorhídrico) se eleve hacia el esófago, lo que provoca acidez. Algunas preparaciones de venta libre, como Tums y Mylanta, se consideran seguras para usar durante el embarazo. Si estos medicamentos no alivian la acidez, consulta a un médico. Si no se trata, la acidez estomacal crónica puede provocar daños en el esófago.

Calambres en las piernas

La presión que ejerce el útero sobre las venas que regresan la sangre desde las piernas al corazón puede causar calambres, en especial por la noche. El estiramientos antes y después de acostarte ayuda a aliviar los calambres. La caminata y el ejercicio liviano también pueden brindar alivio a los dolorosos calambres en las piernas.

Contracciones de Braxton-Hicks

Durante el segundo trimestre, el útero comienza a practicar para el gran día. Las contracciones de Braxton-Hicks son contracciones leves en la parte baja del abdomen y la ingle que aparecen y desaparecen sin regularidad. Si las contracciones se intensifican o se vuelven irregulares, comunícate con tu obstetra de inmediato. Esto podría indicar un parto prematuro.

Encías sangrantes

A los cinco meses de embarazo puedes experimentar encías sangrantes. Esto ocurre por el aumento en la circulación sanguínea. El uso de un cepillo de dientes blando puede ayudar a proteger tus encías. Asegúrate de no interrumpir tu rutina de cuidado dental durante el embarazo.

Cambios en la piel

Puedes comenzar a notar la aparición de estrías en el abdomen, las mamas, los brazos o los muslos. La piel puede causar picazón a medida que se estira. No existe una crema mágica para prevenir o curar estrías. Usa un buen humectante, como manteca de cacao (cocoa butter) y evita las duchas calientes ya que secan mucho la piel. El color y el tamaño de las estrías se atenuarán después del embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por valeria d'ambrosio