Los síntomas del pinzamiento de un nervio en la espalda superior

La parte superior de la espalda contiene dos segmentos de la columna vertebral, conocidos como la espina cervical y torácica. Múltiples nervios salen de la columna vertebral en la espalda superior y pueden llegar a estar comprimidos o pellizcados. Una hernia de disco ola presión de los músculos y tendones cercanos pueden comprimir los nervios. La mala postura, la artritis, las lesiones o el estrés de los movimientos repetitivos pueden conducir a la compresión de los músculos o los tendones, o contribuir a una hernia discal. Los nervios comprimidos pueden producir una variedad de síntomas, que normalmente justifican una evaluación a fondo y tratamiento.

Dolor de espalda

El dolor es uno de los síntomas más comunes del pinzamiento de un nervio en la espalda superior. En algunos casos, el dolor se siente en el cuello o en la espalda superior, donde el nervio se comprime. Sin embargo, debido a que los nervios que salen de la médula espinal en la parte superior de la espalda viajan a otros lugares, el dolor se puede sentir en otras partes. La compresión de los nervios de la columna cervical pueden causar dolor en los brazos a lo largo de la trayectoria del nervio. La compresión del nervio en la columna torácica también puede causar dolor en los brazos, así como la espalda y el tronco. En algunos casos este dolor empeora con el movimiento de la cabeza.

Hormigueo y entumecimiento

Muchos de los nervios en la espalda superior llevan información sensorial del resto del cuerpo al cerebro. Un pinzamiento de estos nervios puede causar entumecimiento y hormigueo. El entumecimiento y el hormigueo de un nervio oprimido en la espalda superior pueden ocurrir a lo largo de la espalda o en los brazos, el cuello y el pecho. A menudo, el dolor y el entumecimiento u hormigueo ocurrirán simultáneamente, pero estos síntomas pueden ocurrir por separado.

Las anormalidades musculares

Si el pinzamiento de un nervio en la espalda superior contiene los nervios que envían señales a los músculos, los músculos en sí mismos pueden estar afectados. Dependiendo de la severidad de la compresión, los músculos pueden debilitarse o paralizarse completamente. Con el tiempo, los músculos debilitados por el pinzamiento de un nervio pueden encoger. En algunos casos, la debilidad muscular progresa con el tiempo. En consecuencia, si tienes un nervio pinzado en la espalda superior, podrías tener problemas para mantener los objetos o levantar los brazos por encima de la cabeza debido a la debilidad muscular.

Pérdida del control de esfínteres

Los problemas intestinales o de la vejiga son complicaciones potencialmente peligrosas de un nervio oprimido en la espalda. Esto ocurre cuando la condición de pinzamiento del nervio también comprime la médula espinal, causando una pérdida de las señales desde el sistema nervioso a la vejiga y el intestino. Esto puede causar una incapacidad para controlar los movimientos de intestino y de la micción. Estas situaciones requieren una consulta médica inmediata. La cirugía generalmente es necesaria para aliviar la presión sobre la médula espinal y los tejidos nerviosos.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por gabriela nungaray