Los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 en mujeres

Cada día, las mujeres deben consumir al menos 2,4 mcg de vitamina B-12 para mantener la función apropiada del cerebro y la producción de glóbulos rojos. Las mujeres embarazadas o lactantes deben consumir más de este nutriente soluble en agua, 2,6 y 2,8 mcg, respectivamente, sobre una base diaria. Si no estás recibiendo suficiente vitamina B-12 en tu dieta o en tu suplemento multivitamínico, puedes estar en riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina B-12. Busca atención adicional de tu médico si presentas cualquiera de los síntomas de deficiencia de vitamina B-12 en las mujeres.

Malestar estomacal y deposiciones poco frecuentes

Si tienes bajos niveles de vitamina B-12, puedes experimentar un persistente malestar estomacal como náuseas o disminución del apetito. Las deposiciones poco frecuentes o difíciles, también llamadas estreñimiento, pueden ocurrir y dar lugar a dolor abdominal o cólicos. Consulta a tu proveedor de atención médica si experimentas episodios recurrentes de estreñimiento. Si no se trata, el estreñimiento puede dar lugar a complicaciones médicas tales como la impactación del intestino.

Entumecimiento u hormigueo

Sin suficientes almacenes de vitamina B-12, el sistema nervioso central de tu cuerpo no puede funcionar normalmente y puede dañarse. Por lo tanto, puedes experimentar sensaciones inusuales de entumecimiento u hormigueo en las extremidades, advierte la Office of Dietary Supplements. También puedes notar que tu piel parece inusualmente pálida. Si las sensaciones corporales inusuales impiden el uso de las manos o los pies con normalidad, comunícate inmediatamente con tu médico para una mayor evaluación y cuidado.

Fatiga o debilidad.

La baja producción de glóbulos rojos causada por los bajos niveles de vitamina B-12 limita la cantidad de oxígeno que los órganos, tejidos y células reciben. Sin un suministro adecuado de oxígeno, las células no pueden producir la energía que tu cuerpo necesita, lo que puede causar síntomas de fatiga o debilidad. La fatiga excesiva puede hacer que sea difícil concentrarse o mantenerse activo durante tus rutinas diarias normales.

Cambios mentales o de estado de ánimo

Una deficiencia de vitamina B-12 también puede disminuir la cantidad de oxígeno disponible para las neuronas en el cerebro. Los bajos niveles de oxígeno en el cerebro afectan negativamente la velocidad en la que las neuronas pueden transmitir señales a través de tu cuerpo. Como resultado, puedes desarrollar estado de ánimo inusual o cambios mentales tales como mareos, dificultad para concentrarse, confusión, depresión o pérdida de la memoria, como síntomas de la deficiencia de vitamina B-12. Si notas cambios repentinos o severos de tu estado de ánimo o claridad mental, busca atención inmediata de tu proveedor de atención médica. Estos síntomas de deficiencia de vitamina B-12 también pueden ser síntomas de otros problemas médicos tales como aneurisma o salud mental.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por dayana trillo