Síntomas de deficiencia de vitamina C

Una falta de vitamina C en la dieta puede dar como resultado una anemia por deficiencia de vitamina C y una deficiencia que resulta en el escorbuto. Los signos y síntomas comienzan a manifestarse después de 45 a 80 días de privación de la vitamina C. Para ese momento, el almacén de vitamina C en el cuerpo ha caído a aproximadamente el 20% de su cantidad óptima, de acuerdo con Eleanor Whitney y Sharon Rolfes en “Understanding Nutrition". Con deficiencia de vitamina C, ocurren lesiones en el tejido conectivo suelto y dan como resultado un rango de discapacidades físicas y psicológicas. Trata esta deficiencia con frutos cítricos como naranja, limón o lima o con suplementos.

Fatiga

Los síntomas iniciales pueden incluir malestar, una sensación general de incomodidad corporal o molestia, y fatiga posiblemente resultante de la discapacidad de biosíntesis de carnitina, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. El cuerpo produce carnitina para ayudar a transportar los ácidos grasos a través de la membrana en una estructura celular responsable de producir energía.

Encías sangrantes

Uno de los signos más notables de deficiencia de vitamina C es que las encías sangran con facilidad alrededor de los dientes. Las encías sangrantes inflamadas reflejan el papel de la vitamina C para mantener la integridad de los vasos sanguíneos.

Dientes flojos

La debilidad del hueso, el cartílago, los dientes y el tejido conectivo pueden dar como resultado dientes flojos y con caries y eventual pérdida dental. Las encías están inflamadas y ulceradas debido a los efectos en la membrana basal epitelial oral y a la síntesis de fibras de colágeno periodontales, de acuerdo con Kathleen Mahan, M.S. y Sylvia Escott-Stump, M.A., en “Krause’s Food, Nutrition, & Diet Therapy". Estas debilidades estructurales y capilares frágiles en la boca conducen a dientes flojos y pérdida de los mismos.

Puntos de hemorragia

Con una deficiencia de vitamina C los capilares bajo la piel pueden romperse espontáneamente debido a la integridad comprometida de los vasos sanguíneos. La ruptura capilar y los pequeños vasos sanguíneos rotos producen puntos de hemorragia. Estos pequeños puntos rojos, llamados petequias, contienen sangre que sale de los capilares.

Piel seca

La piel puede volverse arrugada, café, escamada y seca, de acuerdo con Eleanor Whitney y Sharon Rolfes en “Understanding Nutrition". La formación de colágeno es inhibida por la discapacidad de síntesis de dos de sus precursores, de acuerdo con Sareen Gropper, Jack Smith y James Groff en “Advanced Nutrition and Human Metabolism".

Heridas que no sanan

Las heridas no sanan con una deficiencia de vitamina C debido a que no se forma tejido cicatrizal. La incapacidad de sanar las heridas y las fracturas y la facilidad de formar hematomas pueden ser resultado de una deficiencia de vitamina C.

Cambios psicológicos

Hay varios cambios psicológicos que pueden ser resultado de una deficiencia severa de vitamina C, incluyendo histeria, hipocondría y depresión, de acuerdo con Kathleen Mahan y Sylvia Escott-Stump en “Krause’s Food, Nutrition, & Diet Therapy".

Más galerías de fotos



Escrito por norma devault | Traducido por laura de alba