Los síntomas de la deficiencia de magnesio en niños

El magnesio es esencial para todas las partes del cuerpo para funcionar correctamente. Ayuda a producir energía, es un cofactor para las enzimas y ayuda a regular otros nutrientes como el calcio, potasio, zinc y vitamina D. La deficiencia de magnesio es poco común, incluso si la dieta de tu hijo es baja en magnesio. Sin embargo, ciertas condiciones pueden crear deficiencias de magnesio tales como la diabetes, el síndrome del intestino irritable, el hipertiroidismo y la diarrea y vómito excesivos.

Síntomas de deficiencia en niños


Los síntomas de una deficiencia de magnesio en niños incluyen náuseas, vómitos, fatiga, pérdida del apetito y debilidad.

Los síntomas de una deficiencia de magnesio en niños incluyen náuseas, vómitos, fatiga, pérdida del apetito y debilidad. A medida que la deficiencia progresa, también lo hacen los síntomas. Estos síntomas incluyen contracciones musculares, calambres, entumecimiento, convulsiones y arritmias cardíacas. Cuando se produce una deficiencia severa, se producen niveles bajos de potasio y de calcio. No debes dar a tus hijos suplementos de magnesio a menos que lo estés haciendo bajo la supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por gonzalo cerda