Síntomas de un tímpano reventado

Escrito por Leigh Walker
Un tímpano reventado es cuando ocurre un desgarro o un agujero en el tímpano.

Un tímpano reventado es cuando ocurre un desgarro o un agujero en el tímpano. Se puede reventar si un objeto extraño se coloca en el oído y hace contacto con él. Un tímpano también puede explotar a partir de una infección del oído medio, trauma en la cabeza, cambios en la presión del aire y fuertes explosiones o sonidos. Si tienes síntomas de un estallido del tímpano debes visitar a tu médico para confirmarlo y tratarlo.

Dolor de oído

El intenso dolor no dura mucho tiempo y es a menudo sustituido por dolor leve.

Cuando un tímpano estalla, causa dolor. Este dolor es generalmente rápido, súbito, agudo y muy sacudido. El intenso dolor no dura mucho tiempo y es a menudo sustituido por dolor leve. Las personas que tienen infecciones del oído medio y que han estado experimentando dolor de oído extremo debido a la acumulación de líquido en los tímpanos pueden encontrar que sus oídos se sentirán un poco mejor después de que sus tímpanos hayan estallado y el dolor inicial de la explosión hayan cedido.

Drenaje fluido

El drenaje puede ser claro, con sangre o lleno de pus.

Un tímpano reventado puede drenar. Las explosiones que se producen a partir de una infección en los oídos casi siempre tienen algo de drenaje. El drenaje puede ser claro, con sangre o lleno de pus. Las rupturas del tímpano producidas por el ruido o los cambios en la presión del aire puede tener poco o nada de drenaje.

Pérdida de la audición

Un tímpano reventado puede afectar la audición.

Un tímpano reventado puede afectar la audición. La pérdida de audición puede ser leve o severa, temporal o permanente. Es importante consultar a un médico si piensas que tienes un tímpano reventado para que el tratamiento pueda iniciarse y así ayudar a prevenir la pérdida de audición severa o permanente.

Mareo

Una persona que tiene un tímpano reventado puede sentirse mareada.

Los oídos juegan un papel importante en el equilibrio. Una persona que tiene un tímpano reventado puede sentirse mareada. Esta sensación de vértigo generalmente pasa rápidamente.

Náusea y vómitos

Un tímpano perforado puede producir náuseas.

Un tímpano perforado puede producir náuseas. La náusea es causada generalmente por el vértigo. Pueden ocurrir vómitos, lo que es un resultado de la náusea. Dado que la sensación de vértigo pasa con bastante rapidez, las náuseas y los vómitos también disminuyen.