Síntomas de pulmón perforado

Escrito por Contributing Writer
Pulmón perforado.
doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

Un pulmón perforado puede tener muchos tipos de síntomas que pueden variar en intensidad de leves a graves. Un pulmón perforado podría ser muy peligroso. Puede conducir a un colapso pulmonar o neumotórax, que es aire atrapado que causa que el pulmón se colapse.

Síntoma más peligroso

El síntoma más peligroso es un pulso muy débil y rápido. Si los pulmones no están recibiendo y procesando oxígeno correctamente, el resto del cuerpo no puede recibir alimento.

Cianosis

La cianosis es la enfermedad donde el cuerpo se vuelve azul debido a la falta de oxígeno. Incluso si el cuerpo se vuelve azul, no sólo significa que los pulmones han sido perforados. Puede simbolizar un coágulo de sangre que también ha detenido el flujo de sangre.

Falta de respiración

Cuando los pulmones no reciben suficiente oxígeno de un pulmón perforado, los pulmones pueden producir un sonido de sibilancias. El sonido de sibilancias significa que el cuerpo no está procesando suficiente oxígeno. Cuando los pulmones están produciendo un sonido de sibilancias, se muestra dificultad para respirar.

Dolor en la región pectoral

Cuando se ha declarado el dolor en el pecho, un médico debe preguntar si te duele al respirar o en la región pulmonar o si hay dolor en el corazón. Si la punción es rápida y severa al ser golpeado en el pecho, donde se rompe una costilla y pincha el pulmón, el dolor se describe como intenso.

El síntoma ocasional

Podría tener lugar tos. La tos no significa siempre que haya un pulmón perforado.

Referencias