Síntomas de gusanos en humanos

Escrito por Juniper Russo
Parásitos intestinales.
sexy abdomen image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Los parásitos intestinales, incluida la tenia, el ascárido intestinal y el ascárido, son mucho más comunes de lo que a la gente le gustaría admitir. Aunque la idea de tener bichos en el colon puede dar pavor, es importante saber como reconocer los síntomas de gusanos en humanos y buscar tratamiento inmediato.

Pérdida de peso

La mayoría de los estadounidenses puede soportar una leve pérdida de peso, por lo que mucha gente ignora la pérdida no intencional en lugar de buscar la causa. Cuando es inexplicable a menudo es el primer signo de que una persona está compartiendo su comida con una colonia de gusanos.

Picores

El picor en el ano o en la vagina puede ser un signo de que los parásitos intestinales están retorciéndose y causando irritación local en la piel. La erupción en la piel tipo eccema podría aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Dolor estomacal

Dolor estomacal de gases puede ser un signo de infestación de gusanos, aunque hay muchas otras causas, incluyendo el síndrome intestinal, úlceras e intolerancia alimentaria. El dolor por gusanos puede aparecer en cualquier lugar del abdomen.

Diárrea o estreñimiento

Los parásitos intestinales es probable que causen episodios intermitentes de estreñimiento o diárrea severa y los movimientos intestinales podrían tener un olor desagradable. Estos síntomas podrían confundirse con otra enfermedad y provocar un diagnóstico erróneo.

Gusanos o huevos en las heces

De más está decirlo, pero mucha gente falla al reconocer los síntomas de parásitos intestinales incluso cuando pasan gusanos o huevos en las heces.

Referencias