Síntomas de gota en la mano

Escrito por Dana Severson
Detecta los síntomas de la gota en tus manos.
hands image by stuchin from Fotolia.com

De acuerdo con la Clínica Mayo, si bien la mayoría de la gente que sufre de gota generalmente padece los síntomas de esta condición en su dedo pulgar, existen otras áreas del cuerpo que pueden verse afectadas por esta condición artrítica, que es la causa más reciente del aumento o desgaste exagerado del ácido úrico en sangre. Una de estas partes en las que la gente puede sufrir de un ataque, es en sus manos. Para ayudar a determinar si estás sufriendo de gota en las manos, existen varias señas de la condición que pueden llevar a un diagnóstico de tu condición en particular.

Inflamación

La mayoría de la gente que sufre de gota en las manos notará cierta cantidad de hinchazón o de inflamación en las articulaciones de las manos.

Sensibilidad

En muchas ocasiones, la inflamación vendrá acompañada de un poco de sensibilidad o dolor que puedes sentir en el momento en el que aprietes tu puño, dobles tus dedos o simplemente toques tus manos.

Dolor

En algunas personas, la inflamación y el dolor se comenzarán a manifestar de forma severa en las articulaciones de la mano.

Ardor

En ocasiones, la gente que vive con gota puede notar un poco de ardor en las articulaciones de las manos. Esta puede ser una sensación intermitente o persistente.

Rigidez

Debido a que las articulaciones se afectan de forma esencial, una persona que sufre de gota en las manos también sufrirá una rigidez que podría afectar el movimiento de la mano.