Síntomas comunes de la gripe

La gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la gripe. Se estima que entre un 5% y un 20% de personas en Estados Unidos desarrollarán la gripe cada año, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención). Los síntomas comunes de la gripe pueden parecerse a otras enfermedades, así que una visita a tu médico para llevar a cabo un examen o una prueba de la gripe es generalmente necesaria para obtener un diagnóstico preciso. Si contrajiste la gripe, el médico te prescribirá reposo en la cama y otras estrategias para manejar los síntomas comunes.

Pistas de la gripe común

Los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre mayor de 100 grados Fahrenheit, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, congestión nasal, secreción nasal, fatiga y debilidad. Podrías no experimentar todo esto. Por ejemplo, no todo el mundo tendrá fiebre con la gripe, aunque la mayoría la tienen. Aunque los niños con frecuencia vomitan y tienen diarrea, estos síntomas no son típicos en los adultos. El periodo de incubación habitual para la gripe es de 18 a 72 horas, pero es posible contagiar el virus hasta 24 horas antes del inicio de los síntomas.

Resfriado contra gripe

La gripe y el resfriado común son causados por infecciones virales. Aunque la gripe se confunde a veces con un mal caso del resfriado común, hay señales que indican que tal vez tengas gripe. Los síntomas de la gripe común aparecen de repente, mientras que los resfriados tienden a desarrollarse más lentamente. Aunque tener un resfriado es una molestia, gracias a los estornudos y al goteo de la nariz, la gripe hará que te sientas peor, es probable que experimentes dolores en el cuerpo, fiebre, escalofríos, tos y fatiga más intensamente. Puedes controlar los síntomas de la gripe común del mismo modo que podrías hacerlo los síntomas del resfriado, con analgésicos sin receta médica y preparados fríos, un montón de líquidos y reposo en la cama.

Cuando los síntomas comunes empeoran

Si eres un adulto sano, probablemente te recuperarás de la gripe a las dos semanas. Algunas personas son más propensas a desarrollar complicaciones serias. Si es mayor de 65 años, tienes una enfermedad crónica, como asma, insuficiencia cardíaca congestiva o diabetes, o si estás embarazada, corres un mayor riesgo de tener complicaciones y debes buscar atención médica inmediata para los síntomas de la gripe común. La diagnosis temprana es importante porque tu médico tal vez desee prescribir medicamentos antivirales para prevenir complicaciones antes de que empiecen. La neumonía es la complicación más grave de la gripe. Otras complicaciones incluyen deshidratación, infecciones de oído, sinusitis y bronquitis. La mejor protección contra la gripe es vacunarse temprano en la temporada de gripe, especialmente si estás en un grupo de alto riesgo. Lavarse las manos frecuentemente es esencial para prevenir la propagación del virus de la gripe. Recuerda ponerte en cuarentena a ti y a los miembros de la familia que están experimentando los síntomas comunes. Si debes salir a la calle con la gripe, incluso al despacho del médico, usa una mascarilla para evitar la propagación del virus.

Desde los síntomas comunes a las urgencias de gripe

Aunque los síntomas de la gripe común pueden hacer que te sientas miserable, normalmente no requieren tratamiento inmediato. Ciertos síntomas que podrían acompañar a la gripe señalan una emergencia médica y requieren atención y pronta evaluación: dificultad para respirar, dolor en el pecho o dolor abdominal, mareos, confusión y vómitos persistentes. Los síntomas asociados con las complicaciones de la gripe incluyen fiebre alta, temblores, escalofríos, dolor torácico al respirar y tos productiva con flema gruesa, de color verde amarillo.

Más galerías de fotos



Escrito por mary solomon | Traducido por maria gloria garcia menendez