Síntomas de bloqueo en los conductos lagrimales en adultos

Los ojos tienen conductos en las esquinas de los párpados, cerca de la nariz y estos conductos drenan el exceso de lágrimas de los ojos. A algunas personas se les bloquean es tos conductos, en una condición llamada por los médicos dacrioestenosis. Un conducto lagrimal bloqueado puede ocurrirle a niños y a adultos, con síntomas similares. Conocer cuáles son los síntomas comunes de un conducto lagrimal bloqueado puede ayudarte a determinar la presencia de dicho bloqueo y el tratamiento adecuado.

Incremento en el lagrimeo

Tanto en adultos como en niños, un conducto lagrimal bloqueado producirá un incremento en la producción de lágrimas, pues el conducto tapado no podrá drenarlas. Las lágrimas acuosas fluirán sobre los párpados y correrán por las mejillas, describe MedlinePlus. Esto puede provocar que la persona parezca estar llorando.

Infecciones recurrentes

En los adultos, los bloqueos pueden ocurrir como resultado del daño producido por una infección, indica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También, un conducto lagrimal bloqueado puede producir infecciones recurrentes en los ojos, lo que puede requerir medicamentos o tratamientos adicionales. Una infección en los ojos con frecuencia causará enrojecimiento e irritación superficial en el globo ocular.

Dolor e hinchazón

Un bloqueo que sea producto de una infección o una infección provocada por un bloqueo, con frecuencia causarán inflamación. Esto generalmente deriva en la hinchazón del área cerca de la esquina nasal del ojo afectado y puede estar acompañada de dolor.

Descargas

Si la persona tiene una infección como resultado de un bloqueo, puede desarrollar descargas espesas y parecidas al moco. Esta descargas pueden tener ocasionalmente un tono amarillo o verde.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por eduardo moguel