Síntomas de azúcar en la sangre bajo después del ejercicio

El azúcar en sangre bajo, o hipoglucemia, inducido por el ejercicio ocurre cuando el azúcar en sangre de tu cuerpo es usado con demasiada rapidez. El azúcar, o glucosa, viene de los alimentos que consumes y tu cuerpo lo utiliza como energía durante el ejercicio. Cuando no comes lo suficiente o participas en ejercicios vigorosos sin incrementar la cantidad de alimentos que consumes puedes experimentar síntomas de hipoglucemia.

Síntomas del sistema nervioso

Un nivel bajo de azúcar en la sangre afectará más a tu sistema nervioso que a otro sistema. Los primeros efectos neurológicos de la hipoglucemia que experimentarás durante el ejercicio incluyen confusión, comportamiento anormal, fatiga, irritabilidad y temblores, de acuerdo con Medline Plus. Estos son signos de que el azúcar en tu sangre está bajo y que necesitas inmediatamente disminuir la intensidad de tu actividad física y comer algo que sea alto en carbohidratos o beber alguna bebida deportiva. Además, debes beber de una a dos tazas de agua para asegurarte de estar bien hidratado. Los síntomas de deshidratación se confunden comúnmente con los síntomas de hipoglucemia. Continúa monitoreando estos signos tempranos y no dudes en buscar tratamiento médico si los signos no mejoran. Síntomas neurológicos más serios incluyen alteraciones visuales, convulsiones, temblores y pérdida de la conciencia, de acuerdo con la Mayo CLinic. Estos síntomas más serios se pueden evitar si tomas las acciones apropiadas para incrementar tu azúcar en sangre. Estos síntomas requieren tratamiento médico inmediato.

Síntomas gastrointestinales

El azúcar en sangre bajo después del ejercicio también puede tener efectos indeseables en tu sistema gastrointestinal. Primero tendrás hambre, pero conforme comience a bajar el azúcar en tu sangre puedes tener náusea, vómito, malestar y diarrea. Si comienzas a experimentar estos síntomas, debes evitar la tentación de "presionarte" y tomar las precauciones apropiadas para evitar que el nivel de azúcar en la sangre decline. Busca tratamiento médico inmediato si comienzas a vomitar o sentir malestar después del ejercicio.

Síntomas cardiovasculares

Tu sistema cardiovascular también se puede ver afectado por un nivel bajo de azúcar en sangre. De acuerdo con Medline Plus, puedes experimentar una frecuencia cardíaca rápida, sudores en frío y palidez. Además, podrías notar un latido punzante en tu pecho o tu cabeza. Debes detener tu régimen de ejercicios y comer alimentos altos en carbohidratos y rehidratarte. También puedes comprobar tu frecuencia cardíaca y asegurarte de que no es más de 220 menos tu edad. Monitorea continuamente tu frecuencia cardíaca para asegurarte de que disminuye gradualmente hasta tu frecuencia normal. Si permanece elevada por más de un par de minutos y estás experimentando otros síntomas de hipoglucemia, debes buscar tratamiento médico inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por laura de alba