Los síntomas asociados al período en el Plan B

Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección pueden limitar su riesgo de quedar embarazadas tomando un anticonceptivo de emergencia llamado Plan B. Es un medicamento con receta médica, que contiene la hormona sintética levonorgestrel, que previene el embarazo al interrumpir la liberación de óvulos. El Plan B debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes al coito (donde no hubo protección) para ser más eficaz. Las mujeres deben ser conscientes de que el Plan B puede causar síntomas en el período o cambios durante su próximo ciclo menstrual.

Período retardado

El tratamiento con el Plan B puede provocar retrasos en la menstruación. De hecho, aproximadamente el 5% de las mujeres que toman Plan B durante los ensayos clínicos experimentaron al menos una semana de retraso en su período, según Duramed Pharmaceuticals, la compañía que distribuye este método anticonceptivo de emergencia. Aunque un período diferido generalmente no causa complicaciones médicas, este efecto secundario de Plan B puede ser un signo de embarazo o problemas en los ovarios. Las mujeres que tienen más de una semana en el retraso de su período deben ser evaluadas por un médico.

Manchado menstrual

PDRHealth advierte que las mujeres que usan el Plan B pueden experimentar manchas de sangre menstrual durante su período. "Manchado" es un término usado para describir un sangrado inusualmente ligero o intermitente que no se parece a flujo menstrual normal de una mujer durante su período. El manchado puede ser un signo de problemas médicos alternativos, tales como problemas ováricos, uterinos o de embarazo. Las mujeres que experimentan manchado después de tomar el Plan B deben consultar a un médico para mayor orientación.

Período pesado

Duramed Pharmaceuticals informó que más de un 30% de las mujeres tratadas con Plan B durante los ensayos clínicos, tienen un sangrado menstrual inusualmente abundante. Las mujeres que desarrollan síntomas de período pesado después de tomar el Plan B también pueden experimentar hinchazón incómodo, calambres menstruales o dolor de cabeza. Las mujeres afectadas pueden necesitar reemplazar su toalla sanitaria o el tampón con más frecuencia durante el día debido a los síntomas. Además, el aumento de la pérdida de sangre durante un período pesado puede elevar el riesgo de anemia de una mujer. La anemia ocurre cuando el cuerpo tiene niveles anormalmente bajos de células rojas en sangre y puede causar síntomas de fatiga, mareos o dolor de cabeza. Si los síntomas de período pesados ​​persisten durante más de uno o dos ciclos menstruales después de tomar el Plan B, las mujeres afectadas deben buscar la atención de un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por joaquín di toma