Síntomas de angina de pecho y acidez de estómago

La angina de pecho y la acidez estomacal son completamente diferentes, pero pueden tener síntomas similares a veces. Muchos pacientes con acidez estomacal severa, habitualmente, buscan tratamiento de emergencia, pensando que puede ser potencialmente mortal, señala Cleveland Clinic. La angina de pecho, el ardor de estómago y el ataque al corazón pueden tener síntomas similares para las personas mayores o para las que tienen sobrepeso. La angina de pecho se produce debido a la falta de flujo de sangre al corazón. Las personas que dudan acerca de sus síntomas deben buscar atención médica inmediata.

Dolor

El dolor en el pecho por la acidez estomacal a menudo comienza con una sensación de ardor en el pecho detrás del esternón, explica Cleveland Clinic. La sensación de ardor se mueve a la garganta y a veces provoca un sabor amargo o agrio en la parte posterior de la garganta. La angina de pecho causa dolor repentino en el pecho o pesadez en el pecho. El dolor y la presión por lo general empeoran. El dolor de la angina también puede extenderse a los hombros, el cuello, la mandíbula o los brazos. Los episodios de dolor pueden sentirse iguales y tienen una duración de unos cinco minutos.

Opresión

El ardor de estómago a veces se traduce en dificultad para tragar y la sensación de que la comida se ha quedado atascada en el medio del pecho o de la garganta. Los síntomas de la angina incluyen opresión, sensación de llenura o presión leve en el centro del pecho. Se puede sentir como una banda que se envuelve alrededor del pecho. Los sentimientos de gas o indigestión también pueden estar presentes, de acuerdo con National Heart Lung and Blood Institute.

Molestias

El desvanecimiento, los mareos o la falta de respiración pueden ocurrir con la angina de pecho. La gente puede sufrir un repentino un sudor frío. En casos raros, el sudor frío puede producir con acidez estomacal. Los antiácidos suelen funcionar rápidamente para aliviar la acidez estomacal. Los síntomas de la acidez estomacal con frecuencia se desarrollan después de las comidas, al acostarte o agacharte. La ansiedad también empeora la acidez estomacal. Los medicamentos pueden aliviar el dolor de angina de las personas que han tenido episodios y les han recetado medicamentos.

Los síntomas recurrentes

La angina de pecho puede ocurrir en momentos de estrés o al realizar actividades diarias de rutina. Los síntomas de la angina de pecho pueden ocurrir durante el esfuerzo físico. Los síntomas de angina inestable pueden desarrollarse durante el sueño o con poco esfuerzo físico. La acidez estomacal que ocurre más de dos veces a la semana puede ser señal de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, también llamada GERD, que se produce debido a un músculo esofágico debilitado, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Los medicamentos recetados fuertes pueden aliviar los síntomas de acidez. Los médicos también recetan medicamentos para los pacientes con angina. Los exámenes médicos pueden revelar si el problema es la acidez estomacal o una enfermedad cardiaca más grave. Generalmente, los médicos recomiendan cambios en el estilo de vida, tales como la práctica de una dieta saludable, para los pacientes con acidez estomacal frecuente, angina u otras enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por gabriela nungaray