Síntomas de alergias estacionales en niños pequeños

Si tu bebé está resfriado, estornuda, tose o tiene ojos llorosos, es difícil saber si tiene alergias estacionales o un simple resfrío. Sin embargo, hay varios signos específicos que sólo encontrarás si las alergias son las culpables. Si notas uno o más de ellos, puedes pedirle al médico un diagnóstico más preciso.

Resfrío contínuo

Por lo general, los resfríos sólo duran alrededor de una semana o 10 días, mientras que las alergias continúan durante toda la temporada. Por lo tanto, si parece que tu bebé siempre está resfriado, es muy probable que tenga una alergia. Los síntomas son similares, incluyendo una nariz con mucha mucosidad, muchos estornudos, comezón en la nariz o en la garganta y tos seca. Esto se conoce como rinitis alérgica, y de acuerdo con KidsHealth, parte de la fundación sin fines de lucro Nomours, le sucede del 15 al 20 por ciento de los norteamericanos. Si tu hijo tiene congestión nasal, probablemente respire por la boca, o le sea dificultoso respirar.

Saludo alérgico

Los doctores le llaman "saludo alérgico" a la tendencia del niño a tocarse, rascarse la nariz o aspirar mucosidad constantemente, en un esfuerzo para frenar el "goteo" post nasal y aliviar la incomodidad y la picazón.

Mucosidad transparente

Si tu bebé tiene alergias, la mucosidad de su nariz será transparente y acuosa. Si está resfriado, la mucosidad será más espesa y de color amarillo o verde.

Comezón en los ojos, alrededor de estos o en la piel

Las alergias pueden hacer que el niño tenga comezón en los ojos y que estos estén rojos y llorosos, lo que se llama conjuntivitis alérgica. También esto hace que la piel debajo de los ojos luzca oscura, azul o púrpura, a lo que comúnmente se le llama "ojo morado alérgico". Si tiene irritación en la piel, o un zarpullido colorado en la piel, también puede ser señal de alergia.

Más galerías de fotos



Escrito por heather vale | Traducido por marina boninni