Síntomas de alergias y de congestión pectoral

Las alergias afectan a cada persona de modo diferente y son el resultado de una reacción exagerada del sistema inmune ante una sustancia, de acuerdo a Asthma and Allergy Foundation of America. El sistema inmune reconoce una sustancia como potencialmente peligrosa y libera determinados químicos para combatirla. Estos químicos provocan los síntomas comunes de alergia, tales como secreciones nasales, ojos llorosos y asma. La congestión pectoral derivada de las alergias resulta del asma inducido por las alergias o de los efectos del goteo posnasal. Consulta con un médico para determinar la causa de la congestión pectoral relativa a las alergias.

Dificultades para respirar

De acuerdo a Mayo Clinic.com, si la congestión pectoral se deriva del asma inducido por las alergias, la persona puede tener dificultades para respirar con normalidad. El asma inducido por las alergias hace que las vías respiratorias de los pulmones se inflamen, reduciendo la capacidad de respirar libremente. Las dificultades para respirar pueden conllevar a falta de aire, opresión en el pecho y problemas para dormir. Las personas que sufren de ello deben consultar con un médico a fin de intentar conseguir un inhalador para los ataques de asma. Mantente lejos de los alérgenos y otros disparadores que provocan las dificultades para respirar.

Tos

La congestión pectoral provoca una tos consistente, ya sea que se deba al goteo posnasal o al asma inducido por las alergias. La reacción alérgica puede causar la inflamación del seno, y, en consecuencia, la acumulación de moco en la cavidad nasal. El moco acumulado se evacúa al gotear por la parte trasera de la garganta. Esta enfermedad se denomina goteo posnasal y es una consecuencia frecuente de las alergias, de acuerdo a American Academy of Otolaryngology. Por medio de la tos, el cuerpo desarma el moco acumulado en la garganta y lo expulsa. Una vez que se inicia el reflejo de tos, puede conllevar a una picazón en la garganta y a la tos constante. Los medicamentos sin prescripción médica, como expectorantes o supresores de tos, se pueden utilizar para disminuir la cantidad de moco y frenar la picazón en la garganta.

Molestias en el pecho

Las personas que sufren de congestión pectoral derivada de las alergias pueden experimentar molestias en el pecho, de acuerdo a Asthma and Allergy Foundation of America. Las molestias en el pecho pueden provocar una sensación de opresión en el pecho o un dolor leve. El dolor intenso en el pecho puede indicar un problema más complejo y es necesario consultar con un médico. La congestión pectoral derivada de las alergias puede conllevar a la bronquitis, una infección de los conductos bronquiales, de acuerdo a MedlinePlus. El médico determinará si la bronquitis resulta de una bacteria o de un virus. La bronquitis bacteriana se trata con antibióticos, mientras que la viral se trata con reposo y muchos líquidos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto