Síntomas de alergia al vino

Mientras que el consumo moderado de alcohol puede tener efectos benéficos en tu salud y reducción de riesgo de enfermedades cardíacas, optar por el vino puede causar efectos adversos. Los sulfitos e histaminas en el vino pueden causar efectos adversos y son los químicos típicamente responsables de las reacciones alérgicas. Ten cuidado a los siguientes síntomas la próxima vez que disfrute de un vino, puede que te indiquen que tienes una alergia al vino.

Sensibilidad al sulfito

Los síntomas asmáticos conectados a los sulfitos pueden variar desde sibilancia a reacciones graves que pueden ser mortales, según la clínica de Cleveland. El choque anafiláctico es una potencial reacción alérgica fatal en las personas que son extremadamente sensibles a ciertas sustancias. Los síntomas aparecen de repente y pueden incluir comezón, hinchazón, caída en la presión sanguínea y dificultad en la respiración. Ésto sucede raramente en personas que son alérgicas al sulfito. Las reacciones usualmente ocurren mientras la persona está consumiendo algún producto que contenga sulfito tal como el vino y puede tener que ver con la inhalación de dióxido de azufre en los sulfitos.

Dolores de cabeza


Los dolores de cabeza son de las reacciones más comunes para las personas con alergia al vino.

Los dolores de cabeza, enrojecimiento de la cara, ritmo cardíaco irregular, presión arterial baja y el asma son las reacciones más comunes para las personas con alergia al vino. Estos efectos podrían ser provocados no solo por los sulfitos sino también por otros aditivos en la elaboración del vino. Algunos fabricantes de vino han tomado nota al respecto y han cambiado sus procesos para producir productos que no causen estas reacciones alérgicas. El vino tinto, en particular, causa reacciones alérgicas, acorde a la University of Bath Students’ Union Wine Society en Inglaterra. Los vinos dulces tienden a tener más sulfitos para ayudar en la preservación del azúcar contenido. Los sulfitos son agentes antibacteriales y son buenos conservadores para el vino. Los dolores de cabeza se pueden presentar pasando los 15 minutos de haber tomado vino. El llamado "dolor de cabeza por vino tinto" puede ocurrir después de haber tomado menos de una copa en las personas con alergia. También puede existir nausea y enrojecimiento acompañando a los dolores de cabeza. Algunos vinos producen este efecto y otros no.

Histaminas

Los sulfitos no son los únicos culpables en el vino. Puede haber personas que sufran de reacciones alérgicas a las histaminas las cuales ocurren naturalmente en las productos fermentados. Sus reacciones pueden ocurrir después de haber consumido otros productos que contengan histiaminas. Se requiere de mayor investigación con referencia a los ingredientes en los vinos que puedan causar estas reacciones, acorde al Bath Students’ Union Wine Society. Puede haber otras causas potenciales que aun no son conocidas.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por lou merino