Síntomas de alergia a las proteínas

Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos unidos entre sí que constituyen el ingrediente principal en todas las células vivas y dan a cada célula una función diferente en el cuerpo. Tu cuerpo reacciona a estas moléculas con respuestas alérgicas. Las respuestas alérgicas a las moléculas de proteína pueden variar desde una nariz acuosa leve a una reacción anafiláctica grave y potencialmente mortal.

Rinitis alérgica


La rinitis alérgica es una reacción clásica a los alérgenos proteicos.

Este término médico describe el exceso de sustancia acuosa que se acumula en la cavidad nasal y los ojos cuando sufres de una reacción alérgica. De acuerdo con la U.S. National Library of Medicine, la rinitis alérgica se desencadena cuando un alérgeno proteico se inhala por la nariz y pone en marcha una respuesta de la histamina. La cantidad de alérgeno de proteína en el aire jugará un papel importante en la cantidad de respuesta que vas a experimentar. La histamina en la rinitis alérgica produce congestión nasal, dolor de garganta por goteo, tos y secreción nasal, ojos llorosos y estornudos. Estos signos son el resultado de la sustancia acuosa producida por el cuerpo como un síntoma de una alergia a la proteína.

Urticaria

La urticaria en la piel es otra respuesta a la exposición de la histamina en el cuerpo. La histamina es la sustancia química liberada por las células en respuesta a una reacción de alérgeno proteico. De acuerdo con MassGeneral Hospital for Children, esta respuesta se hace más común cuando las proteínas se han ingerido, tales como en un alimento o un antibiótico. La urticaria también se producirá a partir de las respuestas alérgicas a las proteínas de las bacterias o los virus específicos, tales como la hepatitis B, la mononucleosis o gusanos intestinales o de la respuesta hormonal del embarazo o brotes pre-menstruales.

Asma alérgica


El asma extrínseca es parcialmente reversible y tratable.

El asma alérgica es una respuesta extrínseca o externa a un alérgeno proteico. De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America, este tipo de asma es parcialmente reversible con la medicación y sigue siendo la forma más común de la respuesta asmática. Este tipo de factores desencadenantes del asma de las moléculas de proteínas como la caspa de mascotas, moho, ácaros del polvo y el polen. Tendrás síntomas comunes del asma como sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y respiración rápida.

Gastrointestinal

Según la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, los síntomas gastrointestinales pueden incluir calambres, náuseas y vómitos. Te darás cuenta de estos síntomas en cuestión de horas después de comer la proteína o incluso después de 24 horas. Puedes intentar una dieta de eliminación para determinar la causa de los síntomas y luego reintroducir los alimentos después de varios meses.

Anafilaxis


La anafilaxis requiere atención médica inmediata.

Una respuesta anafiláctica a una molécula de proteína es el más temido de los síntomas alérgicos. Según la Mayo Clinic, la anafilaxia requiere tratamiento inmediato con adrenalina. Los signos de anafilaxis incluyen hinchazón de garganta o un bulto que hace que sea difícil respirar, dolor de estómago y calambres, latidos rápidos del corazón, mareos o pérdida de la conciencia y shock.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por mariana van der groef