Síntomas de alergia a la pacana

La alergia alimentaria es una reacción adversa a los alimentos que está mediada por el sistema inmune. En el caso de la alergia de nuez, el sistema inmune reacciona a las proteínas de las nueces y causa síntomas como urticaria, vómitos, inflamación de la garganta, dificultad para respirar y mareos que están relacionados con la liberación de una sustancia química llamada histamina. Como se discutió en la Universidad de Maryland Medical Center, de 4 a 8% de los niños y el 2% de los adultos han sido diagnosticados con alergias a los alimentos.

Fondo

Las alergias alimentarias afectan más a los niños pequeños que a los adultos, y el 90% de estas alergias es causada por ocho alérgenos más importantes, incluyendo la leche de vaca, los huevos, la soja, el maní, las nueces de árbol, el trigo, el pescado y los mariscos, dice UMMC. Mientras que los niños tienden a superar la mayor parte de estas alergias, la alergia a los cacahuetes y nueces de árbol es menos frecuentemente superado y se resuelve en sólo el 20% de los pacientes. Los antecedentes familiares de alergias a los alimentos aumentan la probabilidad de que un paciente tenga una alergia alimentaria, aunque no necesariamente en la misma comida que los demás miembros de la familia.

Tipos

Los síntomas de la alergia de nuez pueden variar de leves a mortales. Los síntomas suelen ocurrir dentro de una hora de la ingestión de una nuez o una sustancia que contenga nuez. Los síntomas incluyen urticaria, picazón, hinchazón, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, sibilancias, tos, mareos y pérdida de consciencia. No todos estos síntomas se producen en una reacción y algunos pacientes tienen sólo síntomas de la piel, como urticaria o hinchazón. Es importante recordar, sin embargo, que los síntomas de la piel más suaves pueden progresar a síntomas sistémicos y que una reacción leve con una exposición no significa que la siguiente reacción también será suave.

Diagnóstico

El diagnóstico de la alergia de nuez se puede realizar en el consultorio de un alergista. En primer lugar, se realiza una historia para determinar si los síntomas suenan consistentes con una reacción inmune mediada. Si el alergólogo siente que los síntomas probablemente representan una alergia, se pueden realizar pruebas cutáneas. Las pruebas cutáneas implican rayar la superficie de la piel con la proteína alergénica de la nuez y luego medir la reacción de la superficie de la piel. La prueba de la sangre que mide el nivel de la respuesta alérgica a la proteína de nuez también se puede realizar. Aunque estas pruebas son útiles para determinar si existe alergia, el nivel de reacción de la piel no es útil para determinar la gravedad de los síntomas relacionados con la exposición a la pecana.

Prevención

El tratamiento más importante de los síntomas de alergia de nuez es evitar la exposición. Esto puede ser difícil, ya que las nueces se pueden encontrar en fuentes de alimentos inesperadas, tales como productos vegetarianos, salsas, condimentos, corteza de pastel, platos de pescado y pasta. Además, se recomienda por lo general que los pacientes con alergia eviten todos los frutos secos y cacahuetes, debido a la preocupación por la contaminación cruzada en la planta de procesamiento.

Tratamiento

Si se produce una exposición accidental, una inyección de epinefrina antihistamínica se puede utilizar para ayudar a revertir la reacción y disminuir los síntomas. Un paciente con una alergia a la nuez debe tener este medicamento fácilmente disponible y llevar consigo epinefrina inyectable en todo momento. En esta situación, el paciente debe ir a la sala de emergencias de inmediato, incluso si ha mejorado con el tratamiento disponible en el hogar. A pesar de que la epinefrina puede revertir los síntomas a corto plazo, algunos pacientes desarrollan síntomas una vez que la epinefrina se desvanece. Los pacientes con alergia a la nuez también deben usar un brazalete de alerta médica para asegurar que la información sobre la alergia esté disponible para personal médico en caso de una emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca chancellor | Traducido por daniel cardona