Síntomas de la alergia al moho

Las alergias entre los estadounidenses van en aumento. Según un informe de 2011 de Quest Diagnostics, la creciente sensibilidad a los hongos, el moho y la ambrosía superaron la tasa de aumento de otros factores desencadenantes comunes de la alergia. Las personas que son alérgicas al moho son también con frecuencia alérgicas a otras sustancias, como el polen, la caspa y el polvo de ácaros. Los síntomas causados ​​por una alergia al moho son los mismos que para otros desencadenantes de alergias en el aire. Las pruebas de alergias son la única manera de saber con certeza qué sustancias están causando los síntomas de la alergia.

Irritación nasal

Una reacción alérgica al moho típicamente causa síntomas característicos, conocidos colectivamente como rinitis alérgica. Comúnmente ocurre congestión nasal, secreción nasal, estornudos, goteo nasal y picazón en la nariz o la boca. Las alergias a ciertos tipos de moho pueden causar a veces problemas de sinusitis, incluyendo sinusitis crónica o pólipos.

Problemas de respiración

Los síntomas del asma pueden ocurrir en algunas personas que son alérgicas al moho. Los síntomas del asma inducido por el moho pueden ser inmediatos e incluyen tos, sibilancias, dificultad para respirar, respiración rápida y opresión en el pecho. Si eres alérgico al moho, la exposición continua puede hacer que tu asma sea más difícil de controlar. Controlar la humedad en la parte baja de tu casa y usar una máscara en lugares húmedos puede ayudar a limitar la exposición al moho y evitar que empeoren los síntomas del asma.

Irritación en los ojos

La alergia al moho puede causar conjuntivitis alérgica. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, lagrimeo excesivo e hinchazón de los párpados. Estos síntomas normalmente se producen además de los síntomas nasales. Evitar la exposición al moho y a los hongos es tu primera línea de defensa. Los medicamentos para las alergias también pueden ayudar a controlar estos y otros síntomas asociados con la sensibilidad al moho.

Otros síntomas

La exposición continua al moho y la congestión nasal persistente debida a una alergia puede causar otros síntomas. Puedes experimentar dolor de garganta o tos seca con goteo nasal. Algunas personas tienen dolores de cabeza o presión en los senos. Puedes notar que tus oídos están obstruidos o que estallan con frecuencia. Estos y otros síntomas de la alergia al moho pueden generalmente ser bien controlados con medicamentos para la alergia. Habla con tu médico si experimentas síntomas para discutir la mejor estrategia de gestión para tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por grace ibay | Traducido por gabriela nungaray