Síntomas de alergia a la miel

Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a la miel, a pesar de que a menudo se usa para preparar varios alimentos. Las posibilidades de tener una alergia a la miel aumenta en las personas que son alérgicas o sensibles al polen de las plantas y el veneno de la picadura de abeja, como lo demuestra la investigación realizada por el National Center for Biotechnology Information. Una reacción alérgica a la miel varía en gravedad y los síntomas, dependiendo del individuo y el tipo de la miel. Se produce cuando se activa el mecanismo inmunológico para reconocer el alérgeno inocuo como perjudicial y reacciona para proteger el cuerpo contra. Una reacción alérgica a la miel puede ser iniciada por comerla o incluso por el contacto con la piel.

Picazón

La piel está comúnmente involucrada en una reacción alérgica, y el individuo puede desarrollar picazón en general en todo el cuerpo con la formación de manchas rojizas, inflamadas que desaparecen después de unas horas sin dejar cicatrices. El University of Maryland Medical Center también menciona ronchas, bultos rojos en la piel.

Vómitos y diarrea

Una reacción alérgica hace que el sistema inmune produzca productos químicos llamados anticuerpos IgE. Los anticuerpos detectan rápidamente la ingesta de miel como una sustancia nociva en el cuerpo y causan una respuesta inmune. La Cleveland Clinic enumera entre los síntomas de alergias gastrointestinales, dolor abdominal, calambres, distensión abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.

Estornudos

Una secreción nasal y picor con estornudos constantes, respiración sibilante y dificultades para respirar son los síntomas de las alergias provocadas por el polen de la miel. Esta reacción alérgica leve a la miel y otros alérgenos es causada por una sustancia llamada histamina que se libera por las células blancas de la sangre y conduce a la dilatación y debilitamiento de los vasos sanguíneos en la nariz y los pulmones. Estos síntomas de alergia pueden progresar a formas más graves, incluyendo anafilaxis en algunas personas, y producir síntomas que amenazan la vida tales como dolor y presión en el pecho y más dificultad para respirar debido a la constricción de las vías respiratorias, lo que requiere un tratamiento de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por mariela rebelo