Síntomas de alergia a las mascotas en un niño

A los niños les encantan las mascotas, así que los padres pueden no darse cuenta que sus hijos tienen alergia a los perros hasta que ya se han adoptado y se estableció un vínculo con un cachorro. Cuando aparecen síntomas sospechosos de alergia, puede ser demasiado tarde para romper la relación. Los padres pueden investigar los síntomas de los problemas de la alergia infantil antes de decidir tener mascotas. El American Kennel Club sugiere exponer a los miembros de la familia a diversas razas de perros con anticipación. La Nemours Foundation recomienda las pruebas cutáneas de alergia.

Nariz que moquea

Las reacciones alérgicas a la caspa de perro envían histaminas al torrente sanguíneo del bebé. Esto permite que el líquido se acumule en las fosas nasales, que se desprende como moco. El University of Maryland Medical Center informa que la alergia a los animales representa una forma de rinitis alérgica perenne, cuyo síntoma clásico es una nariz que moquea. La secreción nasal sin presencia de fiebre puede indicar alergia a los perros en los bebés.

Congestión nasal

La acción inflamatoria de la histamina y la acumulación de demasiado moco causan en forma alternada congestión nasal. Los síntomas de alergia de la congestión nasal en bebés, en ausencia de otros síntomas de resfriado o gripe, pueden significar problemas con la caspa de perro. Los niños no necesitan tocar perros para desarrollar síntomas nasales.

Estornudos

Las histaminas en la sangre también provocan el reflejo de estornudos en los seres humanos. La congestión y estornudos en los bebés pueden obstruir la respiración para formar uno de los signos más evidentes de la alergia infantil. Según la Asthma and Allergy Foundation of America, los estornudos que ocurren sólo después de tener contacto con los perros pueden indicar problemas de alergia a las mascota. Los estornudos que continúan después de retirar al perro de la casa no necesariamente indican la ausencia de sensibilidad, porque la caspa de perro puede permanecer en los interiores durante meses.

Limpiarse la nariz

Otros síntomas de alergia a los perros incluyen picazón de las membranas mucosas, que puede comenzar con anterioridad a otros síntomas respiratorios. Los padres que notan que sus bebés se frotan la nariz repetidamente con un movimiento hacia arriba, podrían tener razón al sospechar de la existencia de alergias a los perros.

Frotramiento de ojos

Frotarse los ojos puede ser un signo de alergias a los perros en los bebés. UMMC relata que la picazón ocular inducida por histamina indica la rinitis alérgica también. Los bebés que han tenido contacto físico a través de acariciar perros o por perros que lamen sus manos, y que luego se frotan los ojos, pueden estar propagando alérgenos de esa manera también.

Erupción cutánea

La piel de los bebés es suave y sensible. Los bebés pueden sufrir reacciones alérgicas al contacto directo con la caspa de los perros. Los síntomas de la alergia de la piel incluyen erupciones rojas que pican y pueden producir protuberancias o urticaria.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por sofía bottinelli