Síntomas de la alergia a la manzana

Las manzanas producen reacciones alérgicas en un porcentaje relativamente pequeño de personas. Aunque se lo considera un alimento de baja incidencia alérgica, esta fruta puede producir síntomas de alergia oral en personas que sean alérgicas al polen de abedul. Estas personas pueden experimentar sensibilidad sólo con las manzanas crudas o sólo a con la cáscara de la manzana. Esta reactividad cruzada con el polen de abedul y las frutas relacionadas con las manzanas puede confundir el diagnóstico de una verdadera alergia a la manzana. Los pacientes deben seguir de cerca sus síntomas y hablar con especialistas en alergias.

Síntomas orales

Los síntomas de alergia de los labios, la boca y la garganta pueden preceder a otros síntomas alérgicos de la manzana o pueden indicar una reacción cruzada, especialmente durante la temporada de polinización del abedul. El hormigueo y la picazón en los labios o garganta pueden ocurrir justo después de comer manzanas, junto con picor y protuberancias dentro de la boca. Los pacientes también pueden tener sensibilidad a las frutas relacionadas con las manzanas, como el membrillo (quinces) y la pera. Mayo Clinic señala que si los pacientes pueden comer las manzanas cocidas sin problemas, las reacciones alérgicas al polen del abedul pueden haber desencadenado las reacciones cruzadas a la manzana.

Síntomas de la piel

Al igual que otras alergias alimentarias, la alergia a las manzanas generalmente provoca picazón de la piel, a menudo en combinación con una erupción dentro de aproximadamente una hora de comer manzanas. Enrojecimiento, manchas en la piel o piel escamosa puede persistir o dar lugar a la urticaria, erupción de ronchas o granitos. La zona puede estar sensible o dolorosa, y la hinchazón puede ocurrir a nivel local o en la cara y los párpados, como informa el University of Maryland (UM) Medical Center. La hinchazón extrema puede cerrar los ojos.

Dificultad para respirar

Los síntomas alérgicos de las vías respiratorias pueden derivarse de la inflamación del tejido o pueden advertir de la aparición de la anafilaxia, una afección de emergencia médica que se desarrolla a partir de algunas reacciones alérgicas. Los pacientes que presentan inflamación moderada o severa pueden tener dificultad para tragar o respirar. El UM Medical Center señala que la inflamación de las membranas mucosas puede obstruir las vías respiratorias, causando secreción nasal, congestión nasal y dificultades para respirar.

Problemas de digestión

Según National Institutes of Health, los síntomas de alergia digestiva se producirán un tiempo después de comer manzanas, cuando la fruta se abra paso a través del tracto digestivo. Dolor, vómitos y diarrea pueden surgir de repente, a pesar de que pueden haber pasado horas desde la ingesta de las manzanas.

Afecciones de emergencia

En casos muy raros, todos los cambios físicos provocados por las alergias a la manzana son anafilaxia, una reacción alérgica en todo el cuerpo que puede ser fatal. Mayo Clinic recomienda llamar al 911 si los pacientes informan un pulso débil o acelerado y mareos, o si tienen problemas para hablar o de repente pierden el conocimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por rafael ernesto díaz